X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Instituto de la Empresa Familiar pide reformas urgentes para recuperar la confianza

21/06/2011 El lobby empresarial exige que se profundice en las medidas de impulso económico independientemente del calendario electoral
MADRID (EFECOM). El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) ha señalado hoy que España necesita reformas urgentes para recuperar la confianza de los ciudadanos, inversores y empresarios, así como para incrementar la productividad.

En un comunicado, el IEF precisa que independientemente del calendario electoral, se deben profundizar y agilizar las reformas que ya están en marcha y las que están pendientes para no perder unos meses "vitales".

Dentro del ámbito laboral, pide recuperar el acuerdo entre patronal y sindicatos sobre el papel de las mutuas en el control del absentismo.

También aboga por evitar la vinculación de los salarios a la inflación, mejorar la regulación de los contratos de creación de empleo juvenil y simplificar el descuelgue salarial.

Asimismo, defiende modernizar el sistema sanitario, con modelos de colaboración público-privada que garanticen su calidad y la eficiencia en la gestión.

El Instituto de la Empresa Familiar informa de que es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.000 millones de euros, lo que representa de forma agregada el equivalente al 17 % del PIB.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad