X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lluvia de dividendos para los accionistas de Abertis

21/06/2011 Sumarán un total de 1,67 euros por acción, lo que representa la retribución más alta en la historia del grupo de infraestructuras

BARCELONA (EP). La junta ordinaria de Abertis reunida hoy en Barcelona ha aprobado entre otros puntos del orden del día un verdadero aluvión de dividendos que suman en total 1,67 euros por acción, la retribución anual más alta en la historia del grupo.

En total se han aprobado un dividendo ordinario de 0,60 euros por acción, más un dividendo extraordinario por la venta de Atlantia de 0,40, más otro de 0,67 euros -opcional- por la segregación de Saba Infraestructuras; siempre en términos de dividendo bruto.

En una junta con el 71,14% del capital representado, la junta ha aprobado, entre otros puntos del orden del día, las cuentas de 2010 y la segregación de Saba Infraestructuras.

El último dividendo, el de Saba Infraestructuras, es opcional, ya que los accionistas pueden escoger entre cobrar los 0,67 euros por título o cobrarlo en una acción de Saba Infraestructuras más un dividendo complementario de 0,13 euros.

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha advertido respecto a esta cuestión de los dividendos que "éste es un año extraordinario, ya que este año hay un dividendo extraordinario, por la escisión de Saba y también por la prima de emisión".

La mayor parte de las intervenciones de accionistas han elogiado al equipo gestor y algunos han preguntado qué hacer respecto a la segregación de Saba, es decir, si coger el dividendo o quedarse con las acciones e incluso se ha preguntado al propio presidente de la compañía Salvador Alemany, que hará él ante esta disyuntiva.

Alemany, que compaginará la presidencia de Abertis con la de Saba Infraestructuras, ha señalado que él como accionista particular, canjeará el dividendo por acciones de la nueva Saba.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad