X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cifra de viviendas libres iniciadas en la Comunitat hasta marzo aumenta 42,7%

21/06/2011 El número de inmuebles finalizados descienden un 68,2%  respecto al trimestre anterior

VALENCIA (EP). Un total de 1.086 viviendas libres se han iniciado en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 42,7 por ciento; mientras que se han finalizado 2.410 inmuebles, un descenso del 68,2 por ciento, según ha informado este martes el Ministerio de Fomento.

Los datos destacan que, respecto a las viviendas libres terminadas, la mayor parte de ellas se concentró en la Comunitat, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Madrid, que sumaron el 56,89 por ciento del total.

El mayor número de viviendas libres iniciadas en el primer trimestre por cada 100.000 habitantes se registró en País Vasco, Navarra y Melilla, mientras que los mayores porcentajes de viviendas libres terminadas se dieron en Ceuta, Extremadura, Melilla y La Rioja.

Cinco comunidades autónomas concentraron el 56,01 por ciento de las viviendas libres iniciadas entre enero y marzo: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid y Castilla y León.

Asimismo, con respecto a la vivienda protegida, entre enero y marzo se calificaron 418 viviendas protegidas en la Comunitat Valenciana y obtuvo la calificación definitiva un total de 663 viviendas.

En cuanto a los datos de rehabilitación, en el primer trimestre de 2011 el número de aprobaciones provisionales de rehabilitación fue de 2.102, y un total de 2.486 reprobaciones definitivas.

El 60,1 por ciento de las aprobaciones provisionales tramitadas en el primer trimestre se concentraron en Galicia, Comunitat Valenciana, Murcia y Cantabria. El mayor número de aprobaciones definitivas se dieron en la Comunitat, Aragón, Galicia y Madrid, que concentraron el 54,55 por ciento de todas las aprobaciones definitivas.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, los datos señalan que la construcción de viviendas libres descendió un 13,8 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, con un total de 15.398 inmuebles iniciados, aunque subió un 11,2 por ciento sobre el cuarto trimestre de 2010.

En cuanto a la vivienda libre terminada, entre enero y marzo se finalizaron 30.809 viviendas, lo que representa un 51,7 por ciento menos que las terminadas en el primer trimestre de 2010 y un 33 por ciento inferior a las del trimestre anterior.

En los últimos doce meses, se iniciaron 60.627 viviendas libres, un 19,4 por ciento menos que en el mismo periodo anterior y se terminaron 185.552, un 41,5 por ciento menos.

Entre enero y marzo, se calificaron provisionalmente 7.619 viviendas protegidas, lo que representa un descenso del 45,4 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior y del 62,2 por ciento en comparación con las calificadas en el cuarto trimestre de 2010.

Por último, en el área de rehabilitación, en el primer trimestre de 2011 el número de aprobaciones provisionales de rehabilitación fue de 11.543, lo que supone una caída del 18,5 por ciento en tasa interanual y del 64,7 por ciento en tasa intertrimestral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad