X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El Ibex 35 continúa estando barato" (Nicolás Fernández)

22/06/2011 El director de Análisis de Banco Sabadell recomienda el sector bancario para entrar en bolsa

-¿A qué atribuye que el Ibex 35 sea junto al Xetra alemán los únicos índices europeos que todavía mantienen ganancias en lo que va de año?
-No consideramos que haya ninguna razón en especial para este comportamiento. Tal vez podríamos atribuirlo al hecho de que el Ibex 35 fuera el índice de peor 'performance' el año pasado y está barato, mientras que el Dax Xetra sigue siendo el índice más defensivo en Europa, actuando como refugio en estos momentos de incertidumbre periférica.

-¿Qué valores le recomendaría a un inversor entrar para irse más tranquilo de vacaciones?
-Tranquilos no estaremos nunca a corto plazo. Con todo, y en el supuesto que menciona, nosotros, por la valoración en la que se mueven, compraríamos bancos.

-¿Llegará a tiempo el rescate europeo a Grecia o antes saltará por los aires el país heleno?
-Esperamos que el rescate llegue antes. Más concretamente, lo esperamos en el mes de julio.

-¿Por qué reformas aboga para devolver el crecimiento a la economía española?
-Las medidas que se están tomando son correctas, pero creo que hay que profundizar en el recorte del gasto público y también en el incremento de la competitividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad