X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps remarca la importancia del ahorro y de la gestión económica en su toma de posesión

21/06/2011 El jefe del Consell aboga por "cambio de mentalidad, austeridad y eficiencia" y ofrece "sacrificio y esfuerzo"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado este martes, durante su discurso de toma de posesión en el pleno de las Corts Valencianes, que el momento actual exige "cambio de mentalidad, austeridad y eficiencia" y, en esta línea, ha ofrecido a quienes le acompañarán en su gobierno "sacrificio, esfuerzo y dedicación al máximo".

Camps ha jurado su cargo en valenciano sobre la Constitución, el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, els Furs y la Biblia, mientras el resto de diputados del grupo 'popular' ha permanecido de pie. Posteriormente, ha pronunciado su "proposición" sobre su programa de gobierno, también en la misma lengua.

El jefe del Consell ha instado a los valencianos a llevar a cabo la "tarea colectiva" de "creer en nuestras posibilidades, que son todas", para "juntos salir pronto y fortalecidos de esta situación".

Asimismo, ha dicho que desde el Gobierno valenciano "no renunciaremos a nada, porque siguen siendo útiles todas nuestras aspiraciones, liderar, tener la correcta financiación, el agua necesaria y las grandes infraestructuras". Además, ha asegurado: "seguiremos con nuestra forma de expresar lealtad y solidaridad a toda la nación".

En la tribuna de invitados han estado presentes el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que sustituye a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, quien ayer por la tarde anunció a las Corts su ausencia. También ha asistido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Por otro lado, la familia de Camps -mujer e hijos, su padre y su hermana- le han arropado en este día.

Del ámbito político e institucional, han acudido los próximos presidentes de las Diputaciones de Castellón y Alicante, Javier Moliner y Luisa Pastor, respectivamente; los siete rectores de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana; los presidentes de los puertos de Valencia y Castellón; de las Cámaras de Comercio de la Comunitat y representantes del mundo empresarial, como los presidentes de COEPA o CEC, entre otros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad