X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La asamblea de Unnim aprobará su bancarización el 28 de julio

21/06/2011

BARCELONA (EP). El consejo de administración de Unnim ha aprobado la segregación de la actividad financiera de la entidad a favor de Unnim Banc, proceso que deberá contar con el visto bueno de la asamblea de la caja, que se reunirá de forma extraordinaria el 28 de julio en Manlleu (Barcelona), según ha informado la entidad.

Unnim traspasará a Unnim Banc sus activos y pasivos del negocio financiero, pero la caja -como institución matriz- mantendrá la Obra Social, activos del patrimonio histórico y cultural y en un principio la totalidad de acciones de Unnim Banc.

La caja producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu ha recordado que paralelamente a la constitución del banco mantiene diferentes vías abiertas para cumplir los requerimientos de reforzamiento del capital que exige el Gobierno.

Su prioridad es encontrar un socio para evitar la entrada del FROB como accionista, para lo que está contactando tanto con cajas españolas con las que poder aliarse, como con inversores extranjeros.

Según la documentación remitida por Unnim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la segregación en favor de Unnim Banc incluirá un aumento de capital del banco, que no cuantifica, aunque se trata del paso necesario para reforzar las cuentas de la entidad y cumplir la nueva normativa financiera española.

El proceso de reorganización de Unnim y la creación de Unnim Banc está en trámites de aprobación por parte de las administraciones competentes catalanas y estatales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad