X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prueba superada: el Tesoro roza el máximo de la colocación de la nueva emisión de letras

21/06/2011 Paga menos por sus activos a seis meses, pero encarece el tipo del tramo más corto que subasta (tres meses)

MADRID (EP). El Tesoro Público ha vuelto a superar con éxito un nuevo test ante los mercados, a pesar de las tensiones de la prima de riesgo de los últimos días por la crisis de Grecia, y ha colocado 2.988 millones de euros en letras a tres y seis meses, muy cerca del máximo previsto, situado en 3.250 millones de euros.

Según la información publicada por el Banco de España, los tipos de interés ofrecidos en esta ocasión han supuesto un repunte en la subasta de letras a tres meses, pero han bajado ligeramente en el caso de la emisión a seis meses respecto a la última subasta de este papel celebrada el pasado 24 de mayo.

La demanda de los inversores, por su parte, ha mostrado también un resultado muy positivo al superar los 15.000 millones de euros, más de cinco veces lo adjudicado.

En concreto, el Tesoro ha colocado 632,10 millones de euros en letras a tres meses de los 6.0001 millones solicitados, a un tipo de interés del 1,578% frente al 1,418% registrado en la subasta anterior.

En letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 2.356 millones de euros de los 9.039,13 millones solicitados por los inversores. El tipo de interés se ha situado en el 1,789%, ligeramente por debajo del 1,798% ofrecido en la última emisión.

La subasta de esta mañana se ha producido en mitad de las dudas que ha generado en los mercados la falta de acuerdo en la UE para aprobar el segundo rescate de Grecia y el peligro de contagio que ello puede derivar en los demás países periféricos como España.

De momento, a la espera de que resuelva la crisis de Grecia, la prima de riesgo de la deuda española con el bono alemán se encuentra esta mañana en los 260 puntos básicos, por debajo de los últimos días, después de alcanzar a mediados de la semana pasada los 290 puntos básicos, un máximo histórico.

EL GOBIERNO RECHAZA EL CONTAGIO

Desde el Gobierno, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, descartó ayer que el retraso hasta julio de la ayuda de emergencia de 12.000 millones para Grecia agrave el contagio de la crisis de deuda a España.

"Pero yo creo que los mercados distinguen perfectamente, saben que estamos haciendo las reformas que nuestro país necesita y que estamos llevando a cabo la consolidación fiscal y por lo tanto creo que no hay nada específico sobre España", resaltó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad