X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moderada apertura alcista en una bolsa pendiente de Grecia

21/06/2011 El Ibex 35 se anota una subida de un 0,7%, que le permite recuperar la cota de los 10.100 puntos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable ha abierto la sesión con una subida del 0,77%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.115,2 puntos, en una jornada alcista para todos los valores del selectivo, a excepción de Telecinco (-0,46%).

Entre los mayores avances se encontraban en los primeros minutos de cotización Sacyr Vallehermoso (+1,66%), Banco Santander (+1,25%), Abertis y ArcelorMittal (+1,18%) e Iberdrola Renovables (+1,17%).

En el sector financiero, BBVA subía un 1,01%, seguido de Bankinter (+0,92%), Banco Sabadell (+0,66%) y Banco Popular (+0,57%). Repsol YPF, por su parte, repuntaba un 0,79% y Telefónica, un 0,27%.

En Europa, los principales indicadores también mostraban signo positivo, que lideraba Francfort (+0,79%), por delante de París (+0,77%). Los mercados han abierto con optimismo pese a que la situación de Grecia sigue siendo crítica y aún no se ha pactado una solución.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4354 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba este martes por debajo de los 270 puntos básicos en la apertura de los mercados en el Viejo Continente.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años alcanzaba los 265 puntos básicos, con un interés del 5,562%, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

Entre el resto de los países de la periferia del euro, el diferencial de Grecia alcanzaba los 1.472 puntos básicos, con un rendimiento del 17,516%, mientras los bonos portugueses rendían un 11,410%, con un 'spread' de 855 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de Irlanda se situaba en los 883 puntos básicos, con un interés del 11,692%, mientras que el diferencial de los bonos italianos alcanzaba los 192 puntos básicos, con un interés del 4,836%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad