X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja premia a la empresa Laboro Securo con motivo del Día de la Persona Emprendedora

19/05/2010

Esta joven firma está integrada en el grupo de ingeniería Marsan y trabaja en el campo de la prevención de riesgos laborales. Ha participado en el proyecto del AVE Madrid-Valencia

-Caja Madrid organizó un concurso de vídeo 

VALENCIA (VP). El premio a la empresa creada por jóvenes emprendedores que anualmente entrega Bancaja recayó en esta ocasión en la firma Laboro Securo, una joven empresa con sede en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) e integrada en el grupo de ingeniería Marsan.

Este fue uno de los galardones concedidos en el marco del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Generalitat Valenciana, que se clausuró con un acto de entrega de premios en Feria Valencia.

Laboro Securo trabaja en el campo de la prevención de riesgos laborales y entre los proyectos en los que ha participado figura el AVE Madrid-Castilla La Mancha-Valencia. En las dos anteriores ediciones, el Premio Empresa creada por Jóvenes Emprendedores, patrocinado por la Obra Social de Bancaja, correspondió a Geozone Asesores (2009) y Threellop Nanotechnology (2008).

Bancaja participa también en el Día de la Persona Emprendedora a través de su colaboración en el programa educativo de fomento del emprendedurismo en la escuela, desarrollado por la consellería de Educación junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV). Este programa, implantado hasta ahora en 11 centros educativos de la Comunidad Valenciana, promueve el espíritu emprendedor en las aulas con la creación de cooperativas por parte de los alumnos. Los 314 alumnos que han participado, asistidos por 35 profesores, han creado 21 cooperativas. Estas cooperativas han puesto hoy sus productos a la venta en el Mercado creado a tal efecto en el Día de la Persona Emprendedora.

Como parte del proceso emprendedor, los alumnos han accedido a la red de oficinas de Bancaja donde han podido conocer la parte financiera de la creación de una empresa con trámites como la apertura de cuentas o la solicitud de préstamos.

Los emprendedores son unas de las líneas estratégicas de actuación de la Obra Social de Bancaja a través de su departamento de Jóvenes. Entre los programas con los que la Entidad fomenta el emprendedurismo están la red de 40 Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores; el Programa de Formación; el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores; o el concurso de simulación empresarial "Emprende con Bancaja", cuya tercera edición está en marcha con la participación de 300 equipos de 42 universidades.

El compromiso de Bancaja con los emprendedores incluye la Solución Financiera, que ha destinado 11 millones de euros para la financiación de 130 proyectos. Los jóvenes son uno de los pilares en el negocio de Bancaja, que cuenta con 1,15 millones de clientes menores de 35 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad