X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abre el parque empresarial El Pla II en Villanueva de Castellón, con capacidad para 120 empresas

19/05/2010 El nuevo polígono tiene acceso directo a la A7 y se encuentra conectado por ferrocarril con Valencia

VALENCIA (VP/EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, inauguró  el Parque Empresarial El Pla II, en Villanueva de Castellón (Valencia), acompañado por el alcalde de la localidad, Alfred Gregori, y el director general de Sepes, Félix Arias.

Esta actuación ha permitido convertir 49 hectáreas de terreno bruto en 293.260 metros cuadrados de superficie neta de uso industrial, en la que podrán instalarse hasta 120 empresas, según informó Delegación de Gobierno en un comunicado

Cuando el parque esté plenamente ocupado, dará empleo a unas 1.000 personas aproximadamente. Las 120 parcelas que conforman este nuevo desarrollo empresarial de la entidad estatal de suelo SEPES, organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, se pondrán a la venta a partir de mañana. La urbanización de este ámbito ha supuesto una inversión por parte de la entidad superior a los 19 millones de euros.

Según explicó durante la inauguración Félix Arias, "la puesta en marcha de este nuevo parque empresarial permitirá dar un impulso importante al desarrollo socioeconómico de toda la comarca de la Ribera, y más teniendo en cuenta la alta demanda de suelo industrial equipado y de calidad que existe en la zona".

El nuevo polígono se encuentra en un enclave con fachada a la A-7, a la que tiene acceso directo. Además, se encuentra conectado por ferrocarril con Valencia y está 58 kilómetros del puerto y a 63 del aeropuerto de Manises. Por carretera, las distancias con Madrid y Barcelona son de 400 y 409 kilómetros, respectivamente, todos ellos por vías rápidas.

El parque cuenta con 60 parcelas para industria adosada (75.988 metros cuadrados en total) y otras tantas para industria aislada (que suman 217.272 metros cuadrados); amplios viales; zonas de aparcamiento, redes de suministro y zonas ajardinadas. Además se ha construido una estación depuradora que garantizará el tratamiento separado de aguas pluviales y residuales.

La comercialización de las 120 parcelas del polígono comenzará mañana, una vez que esta tarde se facilite a los empresarios interesados en instalarse en el polígono toda la información sobre el mismo. Este acto tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos del edificio de L'Obrera, en Villanueva de Castellón.

El plazo de presentación de solicitudes para adquirir parcelas expira el próximo día 24 de junio, a las 13.00 horas, y las solicitudes podrán presentarse tanto en el Ayuntamiento de la localidad como en el registro de Sepes, en Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad