X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Portugal reduce su déficit un 89% en mayo, hasta 284 millones

21/06/2011 Los ingresos en los cinco primeros meses crecieron un 4,7 por ciento, hasta los 34.121 millones de euros, mientras que los gastos se redujeron un 1,9 por ciento, hasta los 34.405 millones, según la Administración Central

LISBOA (EFECOM). Portugal logró reducir de enero a mayo de 2011 el déficit global de sus cuentas en un 89 por ciento, con lo que el desequilibrio negativo presupuestario ha pasado de 2.662 millones de euros a 284 millones en un año.

Los datos de la ejecución presupuestaria de la Administración Central del Estado luso, divulgados este lunes, muestran que los ingresos en los cinco primeros meses crecieron un 4,7 por ciento, hasta los 34.121 millones de euros, mientras que los gastos se redujeron un 1,9 por ciento, hasta los 34.405 millones.

Estos resultados, que recogen el balance de los gastos e ingresos del Estado, la Seguridad Social y de otras entidades públicas autónomas, muestran los esfuerzos de Portugal por mejorar sus balances con las políticas de recorte de gasto y aumento de determinados impuestos, entre otras medidas.

Por subsectores, el único con déficit fue el Estado, con unas pérdidas de 2.106 millones de euros, menos de la mitad que durante los primeros cinco meses de 2010, cuando se situaron en 4.418 millones de euros.

Este descenso se explica por un aumento de los ingresos vía fiscal por encima del 6 por ciento y una reducción de los gastos del 7,2 por ciento.

Los subsectores de la Seguridad Social y de las entidades públicas autónomas registraron un superávit de 743 millones y de 1.078 millones de euros, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad