X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo Financial Times premia la nueva plataforma tecnológica de las cajas de ahorros

21/06/2011 La revista 'The Banker' recuerda que las entidades suelen crear sus plataformas tecnológicas desde cero, lo que puede resultar "costoso"

MADRID (EFECOM). La nueva plataforma tecnológica de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha recibido el premio al mejor proyecto de banca minorista del año por parte de la revista londinense 'The Banker', del grupo Financial Times.

En su última edición recuerda que las entidades suelen crear sus plataformas tecnológicas desde cero, lo que puede resultar "costoso". Por eso elogia la herramienta diseñada por la CECA, que presta servicio a todas las cajas de ahorros españolas.

La confederación decidió crear una plataforma que abarca todo el proceso de desarrollo de software, desde el diseño hasta la ejecución, el seguimiento y la adaptación de cada organización.

El secretario técnico de la Comisión de Organización, Automatización y Servicios (COAS) de la CECA, Santiago Uriel, destaca que el galardón recibido no es sólo el reconocimiento del proyecto por su innovación, sino también un impulso de nuevos modelos de gestión de tecnologías de la información, que pueden aprovechar la eficiencia a un nuevo nivel "nunca antes conocido".

Teniendo en cuenta que el desarrollo y la gestión de aplicaciones representa con frecuencia una proporción "considerable" del presupuesto de tecnologías de la información de las entidades, 'The Banker' cree que el potencial de ahorro de las entidades involucrados es "enorme".

Pone como ejemplo que en un proyecto de colaboración de cinco bancos, los costes individuales se reducen un 75 por ciento, mientras que un proyecto en el que participan 28, el ahorro será del 90 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad