X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Afirma se estrena hoy en bolsa como Quabit

19/05/2010 La cotizada derivada de la extinta Astroc va a someter a su junta de accionistas, que se celebra el próximo 22 de junio, trasladar el domicilio social a Madrid
VALENCIA (VP/EP). Afirma comenzará hoy a cotizar en bolsa como Quabit, la nueva denominación social adoptada por la inmobiliaria derivada de la integración de la extinta Astroc con diferentes empresas del sector.


El presidente del grupo inmobiliario, Félix Abánades, será el encargado de realizar el tradicional toque de campana del parqué madrileño tras realizar una presentación sobre la compañía.

La inmobiliaria dará así un paso más en la consolidación de la hasta ahora denominada Afirma Grupo Inmobiliario, compañía que surge en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.

En la actualidad, Rayet es el primer accionista de Quabit, con una participación del 53,32% de su capital, si bien prevé rebajar esta participación por debajo del 50% para cumplir con el compromiso adquirido al respecto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El compromiso deriva del acuerdo alcanzado con el supervisor del mercado cuando a comienzos de 2008 le eximió de lanzar una OPA, pese a que superó el umbral del 30% en la empresa que resultó de la fusión con la Afirma.

El actual grupo enmarca el cambio de denominación en el proceso que puso en marcha en 2009 para reorganizar sus líneas de actividad y su estructura de marcas.

Así, Quabit aprovechará para reordenar sus divisiones. La principal, la de promoción inmobiliaria, venta y alquiler de viviendas, quedará bajo la marca Quabit Inmobiliaria, mientras que la división de cooperativa de viviendas mantendrá la denominación de Quabit Comunidades.  

Además, la empresa someterá a la junta de accionistas que celebrará el próximo 22 de junio trasladar a Madrid su sede social, actualmente ubicada en Valencia.

No obstante, el cambio de marca de Afirma se registra tras el contencioso que sobre la denominación social mantienen la inmobiliaria y la firma de asesoría y consultoría Affirma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad