X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No vamos a tener un verano tranquilo" (R. Maxwell)

21/06/2011 El director de Inversiones de Tressis Gestión recomienda Inditex, Ebro, Endesa, CAF y Técnicas Reunidas

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde las pantallas de su ordenador?
-El tema de riesgo soberano se ha puesto bastante feo este fin de semana, además echando por tierra el buen trabajo de Merkel y Sarkozy del pasado viernes cuando alcanzaron un acuerdo. Ahora todo depende de que los 300 diputados griegos acepten por mayoría que hace falta resolver sus problemas a corto plazo ya. A los mercados no les gusta nada este tipo de incertidumbre politico. Por tanto, desde mis pantallas lo veo todo feo, muy feo.

-¿Hasta dónde podría caer el Ibex 35 caso de no salir adelante la ayuda a Grecia?
-Si los griegos no se ponen de acuerdo, el problema puede explotar a una crisis bastante más grave e incluso superando a la de Lehman Brothers, dado que tendra implicaciones no solamente para el BCE sino para todo el sector bancario europeo. Además, pondrá en cuestion las salidas a bolsa de Bankia y Banca Civica, lo que tendrá implicaciones muy negativas para españa. Sinceramente pienso que si los griegos no llegan a un acuerdo entre ellos, el Ibex 35 puede caer por debajo de los 9.000 puntos e incluso no descarto que descienda hasta los 8.000 puntos.

-¿Qué valores le recomendaría a un pequeño inversor que está a punto de irse de vacaciones?
-Básicamente acciones de primera calidad, con un buen balance, buen dividendo y con bastante negocio fuera de España. De los grandes, me quedo con Inditex, Ebro y Endesa. De los medianos, CAF y Técnicas Reunidas.

-¿Qué alternativas de inversión al margen de la renta variable le gustan en estos momentos?
-Tener el dinero debajo del colchón, mientras se disfruta de unas cervezas muy frías y un buen plato de jamón serrano. Bromas aparte, tener el dinero en un banco o en fondos conservadores no es un mal escenario para pasar el verano con tranquilidad. Pero, sinceramente, no creo que vayamos a tener un verano tranquilo en bolsa este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad