X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cepymev gestiona una línea de microcréditos con once entidades financieras por 241 millones

21/06/2011 La mitad de las pequeñas empresa que solicitaron un préstamo no lo obtuvieron en las condiciones solicitadas
Representantes de las entidades con Salvador Navarro

VALENCIA. La Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev) y once entidades financieras -Bankia, BBVA, La Caixa, Banco Santander, CAM, Banco Sabadell, Caixa Ontinyent, Banco Popular, Banco Pastor, CajaCampo y CajaMar- firmaron ayer convenio de colaboración por el que se pondrán a disposición de las pymes y empresarios autónomos líneas de crédito para financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de pymes o negocios autónomos. La suma que destinarán las once entidades financieras a través de microcréditos asciende a 241 millones de euros.

Según ha explicado Salvador Navarro, presidente de Cepymev, las entidades firmantes ponen a disposición de las pymes y empresarios autónomos de Cepymev líneas de crédito en condiciones preferentes. Navarro ha asegurado que las empresas de menor dimensión están siendo "las grandes perjudicadas de esta prolongada y dura crisis económica que está poniendo en serias dificultades proyectos empresariales, viables en otra coyuntura, que requieren la financiación para capital circulante e inversiones".

Salvador Navarro se ha referido a los datos hechos públicos por el INE que confirman los problemas de financiación que sufren las empresas ya que un 50 por ciento de las empresas de entre 10 y 250 trabajadores que solicitaron un préstamo no lo obtuvieron en las condiciones que lo habían solicitado. En 2007 fueron un 20% las solicitudes denegadas.

Navarro ha asegurado que este porcentaje de denegación es superior en el caso de las empresas de menos de 10 trabajadores, el grueso del tejido empresarial, para quienes el acceso directo a los mercados de capitales es prácticamente imposible. "El estrangulamiento financiero ya se ha llevado por delante a demasiadas empresas y sigue comprometiendo seriamente la viabilidad de otras tantas, y con ello, el futuro de los puestos de trabajo que éstas generan", ha concluido Navarro.

En el acto de la firma, además del presidente de Cepymev y los representantes de las once entidades financieras, ha participado el presidente de la organización nacional de pymes, Jesús Terciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad