X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Boluda da su última recomendación a Camps: "Queremos un gobierno fuerte y muy operativo"

20/06/2011 El presidente de AVE confía en un Consell capaz de "tomar decisiones duras, incluso impopulares para tirar adelante" y recalca la necesidad de fortaleza al ser preguntado por el titular de Economía

VALENCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha planteado este lunes "qué es lo que se pretende ahora" tras las movilizaciones organizadas por los 'indignados' para dar a conocer el movimiento, al tiempo que ha alertado de que "todas estas cosas empiezan de una manera y nunca se sabe cómo acaban".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la jornada 'El compromiso ético de las empresas valencianas. La Propuesta del Pacto Mundial', al ser preguntado por las distintas acciones organizadas por el movimiento 15M.

Boluda ha valorado que naciera "como movimiento espontáneo", pero se ha preguntado "qué se consigue con esto ahora" y "qué es lo que se pretende ahora". "No me gusta, no me parece bien, me parece bien como movimiento espontáneo, pero ya sabemos todos que está todo el mundo muy enfadado, ahora ya no sé lo que se pretende", ha dicho.

"Todo lo que sea salirse de las reglas del juego no me parece bien y creo que esas situaciones pueden llevar a situaciones muy desafortunadas", ha indicado el naviero, quien ha defendido que esas "se pueden cambiar o se pueden mejorar, pero a través de las propias reglas". "Lo que habrá que hacer es jugar a lo que juega todo el mundo", ha sentenciado.

Así, ha alertado de que "todas estas cosas empiezan de una manera y nunca se sabe cómo acaban". "Y no quiero recordar situaciones que, en Europa, han pasado en los años 40 y 45, que empezaron de la misma manera. Con esto no quiero decir que sea lo mismo, pero es que nunca se sabe cómo se acaba esto", ha agregado.

Respecto a las propuestas acordadas en las asambleas de 'indignados', considera que "habrá que votarlas porque habrá otros que no estarán de acuerdo con ellos" y que "hay unos partidos y unas elecciones cada cuatro años o cuando se convoquen".

Boluda también ha ratificado las palabras del presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, acerca de que "los únicos que crean empleo son los empresarios".

Por otro lado, preguntado sobre si han trasladado alguna petición al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de cara a la elección del nuevo responsable de Economía, ha recalcado que lo único que pretende la asociación "es que se haga un gobierno fuerte".

Así, Boluda ha confiado en que el jefe del Consell configure "un gobierno fuerte" y "muy operativo", en "un momento de tomar decisiones duras, incluso impopulares", para "tirar para adelante".

En cuanto a las medidas de ahorro anunciadas por Camps en el debate de investidura, ha indicado: "Todas estas cosas me parecen fenomenales, todas estas declaraciones de principios, pero esto como Santo Tomás, hay que meter la mano en la llaga porque muchas veces hay cosas que se pueden hacer y otras que no se pueden hacer".

RESPETO A LA SALIDA A BOLSA DE BANKIA

En otro orden de cosas, preguntado por el proceso de salida a bolsa de Bankia, ha mostrado su respeto a la decisión adoptada por la entidad. "Bankia ha decidido hacerlo cuanto antes y me parece muy bien, sus motivos y sus razones seguro que las tiene", ha dicho.

En cuanto a la supuesta falta de interés del empresariado valenciano en entrar en Bankia por no considerarla una entidad de la comunidad, ha asegurado no haber abordado ese tema "absolutamente con nadie", aunque ha remarcado que "los inversores van buscando la rentabilidad y la bondad de sus inversiones". "Yo creo que ahí hay muy poco corazón, pero no sé nada", ha zanjado Boluda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad