X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado niega que prepare un recorte de 10.000 millones para el presupuesto de 2012

20/06/2011 "Sinceramente no sé de dónde ha salido esa información. El techo de gasto lo presentaremos el día 24 y allí ya se verá cuál es el presupuesto del próximo año" aseguró la ministra

LUXEMBURGO. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha negado este domingo que el techo de gasto para el presupuesto de 2012, que se presentará la semana que viene, vaya a incluir un recorte de 10.000 millones de euros respecto a las cuentas de este año.

"No voy a presentar ningún techo de gasto de gasto con un recorte de 10.000 millones", ha dicho Salgado a la entrada de la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la eurozona sobre Grecia.

"Sinceramente no sé de dónde ha salido esa información. (El techo de gasto) lo presentaremos el día 24 y allí ya se verá cuál es el presupuesto del próximo año.

Según publica este domingo el diario Público, Hacienda trabaja con un recorte del gasto no financiero del Estado (excluyendo la financiación a las comunidades autónomas) de hasta un 8,5%. Esto significa, 10.000 millones de euros menos que en el presupuesto de este año. Es decir, de los 122.000 millones presupuestados para 2011, se bajaría a 111.600 millones en 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad