X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Orán y Alicante analizan las oportunidades de cooperación empresarial

20/06/2011 Empresarios de las  dos orillas del Merditerráneo buscan ampliar la colaboración de empresas españolas en Argelia

ALICANTE (EFECOM). Una delegación de la región argelina de Orán y empresarios alicantinos analizan hoy las oportunidades de negocio y de cooperación empresarial entre Argelia y España, en el marco de un seminario coorganizado por Casa Mediterráneo y la Cámara de Comercio de Alicante.

Durante el seminario se tratará de determinar las oportunidades de negocio y de cooperación empresarial entre Argelia y España, al tiempo que se expondrán la evolución de los principales sectores económicos y el marco jurídico y legal de la economía argelina.

También se ofrecerá, en términos generales, una visión de la situación socio-económica en Argelia.

Las empresas españolas son "actores fundamentales de la diplomacia pública", han asegurado fuentes del consorcio público Casa Mediterráneo, con sede en Alicante.

Las mismas fuentes han indicado en un comunicado que "Casa Mediterráneo, como institución de referencia, apuesta firmemente por potenciar la participación activa de las empresas y los empresarios en los procesos de desarrollo económico que se están llevando a cabo en este país del sur del Mediterráneo".

La economía argelina está inmersa en un proceso de transformación hacia "un moderno sistema de mercado, lo cual, unido a la estabilidad política y financiera y a su enorme potencial de crecimiento, ha permitido contar con los elementos productivos necesarios para el desarrollo industrial del país y consolidar una industria capaz de satisfacer la demanda nacional", han señalado.

"Por otra parte, Argelia es, para el Gobierno de España, una apuesta estratégica y, para la Cámara de Comercio de Alicante, un mercado prioritario por su proximidad geográfica y dinamismo económico", han destacado.

El encuentro, que se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio de Alicante, comenzará con la apertura oficial a cargo de la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado; el presidente de la entidad cameral alicantina, José Enrique Garrigós; el alcalde de Orán, Zine Dine Hassam, y el embajador de Argelia en España, Mohamed Haneche, ha confirmado hoy Casa Mediterráneo.

A la jornada asistirán también el presidente de la Asamblea Popular de la Wilaya de Orán, Abdelkader Hadjoudj; el cónsul de España en Orán, José Manuel Rodríguez; su homólogo de Argelia en Alicante, Abdelkrim Houas, representantes de las cámaras de Comercio de ambas ciudades y responsables de diferentes empresas de prestigio en el ámbito nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad