X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Y ahora, a por los desmadres autonómicos: la UE pide a los Estados reforzar la coordinación entre administraciones

19/05/2010 Los ministros de Economía de la Unión Europea reclamaron auer a los Estados descentralizados como España reforzar la coordinación entre las diferentes administraciones para garantizar la consolidación de las cuentas públicas y el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), que limita el déficit al 3% del PIB

BRUSELAS (EUROPA PRESS). "Una firme responsabilización nacional y un respaldo político nacional claro contribuyen de forma decisiva a garantizar la eficacia y la credibilidad de los marcos presupuestarios. Este compromiso debe implicar a todos los niveles de gobierno, especialmente en los países muy descentralizados", se resalta en unas conclusiones aprobadas por los Veintisiete.

El Ecofin "invita a los Estados miembros a que, atendiendo debidamente a las especificidades nacionales, refuercen la coordinación en todos los niveles de su administración nacional y promuevan mecanismos de ejecución eficaces en todos los estratos de la administración".

Los ministros de Economía resaltan "la importancia del papel que desempeñan unos marcos presupuestarios nacionales flexibles y eficaces en el refuerzo del saneamiento presupuestario y de la sostenibilidad de la hacienda pública".

Estos marcos presupuestarios contribuyen de manera importante "a las estrategias presupuestarias de salida de la crisis, a la aplicación del Pacto de Estabilidad y Crecimiento y a la credibilidad de los compromisos presupuestarios correspondientes", afirman las conclusiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad