X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merkel se muestra partidaria de una agencia de calificación de riesgo europea

19/06/2011 Las agencias de 'rating' han vuelto a ser objeto de crítica después de que volviesen a bajar la nota a Grecia

BERLÍN (EFECOM). La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró este sábado partidaria de crear, a medio plazo, una agencia de calificación de riesgo europea, aunque dijo que esa iniciativa debía surgir del sector privado y que para ello es mejor superar la actual crisis de la deuda griega.

En presencia de un grupo de líderes de base de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), Merkel sostuvo que Europa, ante el dominio del mercado que tienen las tres agencias de calificación de riesgo estadounidenses, debe tener la suficiente confianza para cambiar esa situación.

Las agencias de calificación de riesgo han vuelto a ser objeto de crítica después de que volviesen a bajar la nota a Grecia, pese a la cuantiosa ayuda europea, y amenazaran a otros países -el último Italia- con tomar medidas en la misma dirección.

Ya durante la crisis financiera las agencias de calificación de riesgo recibieron duros ataques por haber dado buenas notas a productos bancarios que luego terminaron desatando la crisis internacional.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad