X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prosolia desarrolla servicios energéticos a través del programa Solcasa del IDAE

21/06/2011 La empresa expuso su experiencia durante unas jornadas de eficiencia energética celebradas en Benidorm

VALENCIA. Prosolia, empresa de servicios energéticos, participó en las Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero: Servicios Energéticos, Climatización y a.c.s. que se celebraron el 14 de junio en el Hotel Levante Club Benidorm, donde se explicó el Programa Solcasa del IDAE a trvés de la intervención realizada por Prosolia en este mismo hotel, que está permitiendo ahorros económicos anuales en gasóleo de 17.687 € y la no emisión de 77 t de CO2 .

Los más de 100 asistentes que acudieron a las jornadas mostraron un gran interés ante el hecho de que Prosolia ofrezca proyectos sin ningún tipo de inversión y garantizado ahorros desde el primer día; siendo uno de los temas de mayor insistencia durante la mesa de debate en la que participó esta compañía junto a representantes del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía); y de las empresas Gas Natural Fenosa, Buderus, TÜV Rheinland Ibérica y el Hotel Levante Club

Como indicó el responsable de la línea ESE del grupo Prosolia, José Revert Berenguer, "la gestión de servicios energéticos es fundamental para contribuir a la sostenibilidad de sus modelos de negocio. Además, como empresa habilitada en el programa Solcasa de IDAE, podemos aportar a las empresas soluciones sin coste y garantizando ahorros tanto energéticos como económicos". En el caso del Hotel Levante Club Benidorm, ejecutado antes de la puesta en marcha de Solcasa, su integración hoy a través de dicho programa hubiera supuesto un ahorro económico acumulado durante los primeros 10 años superior a 48.500 euros y durante toda su vida útil (25 años) superior a 334.700  sin haberse requerido coste alguno del cliente, pues hubiera sido financiado por la ESE a través del programa Solcasa.

Prosolia es un partner estratégico en la gestión de servicios energéticos enfocados al ahorro energético y la gestión energética en general. La experiencia, la garantía técnica y el contacto directo con el fabricante de paneles solares, Grupo Unisolar, suponen ventajas diferenciales que permiten el desarrollo de proyectos personalizados a la medida de sus necesidades bajo soluciones de rentabilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad