X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM da la nota: la única que baja en un día de fuertes ganancias en el sector

18/06/2011 Gesamed, el broker de la caja alicantina, y Ahorro Corporación, la entidad con la que mantiene un contrato de liquidez, tuvieron que salir en su defensa para sacarla de mínimos históricos

VALENCIA (VP). Las 'acciones' de Caja Mediterráneo (CAM) dieron ayer la nota bajista, al desmarcarse de la fuerte tendencia alcista que se vivió en el mercado español de valores tras el acuerdo entre Francia y Alemania para rescatar a Grecia, que se saldó con la mayor subida del Ibex 35 desde marzo (+2,18%).

Las cuotaparticipativas sufrieron una caída de un 0,65%, cerrando en los 4,62 euros, mientras el resto de los valores del sector bancario cotizado presentaron fuertes avances por encima del punto porcentual. A destacar los del BBVA (+5,54%), Bankinter (+4,39%) y Santander (+4,30%). Así se entiende que el subíndice sectorial de bancos y cajas del parqué madrileño se disparase un 4,53%.

Además, el descenso hubiera sido de mayor calado, dado que a falta de unos minutos para el cierre llegó a tocar los 4,44 euros -la cota más baja de toda su historia-, pero la entrada de dinero logró evitar males mayores.

La caída bursátil de la CAM vino acompañada por un volumen de 102.459 acciones, muy por encima de la media diaria anual de 78.757 títulos, según los datos de Infobolsa. Buena parte del volumen se cimentó ultimísima hora cuando entró dinero, procedente en su mayor parte desde el broker de la propia entidad (Gesamed) y de Ahorro Corporación Financiera, la entidad con la que la caja alicantina mantiene un contrato de liquidez para la compra y venta de cuotasparticipativas.

Con todo ello, la CAM presenta una caída en lo que va de año de un 33,91%, mientras que su capitalización bursátil se ha reducido hasta los 231 millones de euros, muy lejos de los 349,50 millones que tenían de valor a 31 de diciembre del pasado año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad