X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM pone punto final a 136 años de historia como caja de ahorros y se transforma en banco

J. C.. 18/06/2011 La entidad dejará de utilizar la marca Caja Mediterráneo y sus órganos de gobierno se reducen al traspasar todo su negocio financiero al banco en el que entrará el Gobierno con las ayudas el FROB

VALENCIA. La asamblea de Caja Mediterráneo (CAM) puso este viernes el punto final a su historia como caja de ahorros y también a su actual marca en el mercado, que mantiene desde 1988, ya que a partir de ahora actuará únicamente con la enseña CAM a través del banco del mismo nombre al que ha transferido todo su negocio.

El máximo órgano de la caja, que seguirá existiendo aunque reducido a la mitad y con dos únicas citas anuales para decidir el destino de los fondos de la Obra Social, acordó prácticamente su disolución como caja de ahorros. Cierra así una historia iniciada en 1875 por la Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Alcoy, la más antigua del grupo de cajas que, a través de más de un siglo y por dos vías (Caja de Ahorros de Alicante y Murcia y Caja de Ahorros del Sureste de España) formaron en 1988 la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La directora general, María Dolores Amorós, se sigue "apostando por el enorme valor de CAM, una marca consolidada, reconocida por más de 3,3 millones de clientes que confían fielmente en el presente y futuro de nuestra institución, todo el equipo humano de la entidad está preparado para afrontar esta nueva etapa de la mejor manera, con retos muy importantes que sin lugar a dudas vamos a cumplir con éxito".

GARANTÍA DE SUPERVIVENCIA DE LA OBRA SOCIAL

En este sentido, Amorós ha remarcado que la "puesta en marcha de Banco CAM es además la mejor garantía de supervivencia de Obra Social CAM, nuestra auténtica razón de ser como entidad".

La Asamblea General de Caja Mediterráneo ha celebrado esta mañana, en Alicante, reunión extraordinaria para dar su visto bueno a los últimos ajustes en los Estatutos y en el presupuesto de la Obra Social de la Entidad necesarios para culminar el proceso de segregación total del negocio financiero de Caja Mediterráneo a favor del Banco CAM, vehículo a través del cual CAM desarrollará su actividad como entidad de crédito.

En primer lugar, la Asamblea ha aprobado la modificación de los Estatutos y del Reglamento del Procedimiento para la elección y designación de los miembros de los órganos de gobierno de CAM, al efecto de adaptarlos, por un lado, a la reforma del Régimen Jurídico de Cajas de Ahorros y, por otro lado, a la segregación total del negocio financiero de CAM a favor de Banco CAM y el ejercicio indirecto de la actividad financiera a través del Banco.

REDUCCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

La modificación contempla una reducción en el número de miembros de los órganos de gobierno y establece un periodo de adaptación progresiva, permitiendo agotar mandatos a los actuales miembros de los órganos de gobierno y también de los Consejos Territoriales, hasta la primera renovación parcial prevista para 2013.

La Asamblea General pasará, así, de 180 a 90 miembros tras la modificación y el Consejo de Administración pasará de 20 a 10 miembros. Asimismo, la Comisión de Control pasará de 10 a 8 miembros.

Por otra parte, los miembros de la Asamblea han dado su visto bueno a la redistribución del presupuesto de la Obra Social CAM para el presente año 2011; de esta forma, la Entidad extiende su actividad de Obra Social a todas las comunidades autónomas en cuyos territorios tiene oficinas y recupera por tanto el ámbito de actuación previo al anterior proceso de integración.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad