X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia acogerá la 'Japan Week 2012' y prevé 2.000 turistas japoneses y un impacto de tres millones

18/06/2011

VALENCIA (EP). Valencia ha sido elegida sede oficial de la 'Japan Week 2012', un encuentro internacional de intercambio cultural que organiza la International Friendship Foundation (IFF) y que está previsto que atraiga a la ciudad a cerca de 2.000 turistas japoneses y genere un impacto económico de "entre dos y tres millones de euros".

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Rita Barberá, en la rueda de prensa de presentación de su equipo de gobierno, en la que ha señalado que Valencia superó en la final a la candidatura de Roma.

La IFF, con sede en Tokio (Japón), trabaja para favorecer las relaciones entre Japón y el resto del mundo y cada año organiza su Semana de Japón en una ciudad del mundo, en 2010 en Oporto (Portugal) y este año en Frankfurt (Alemania).

De los casi dos millares de visitantes nipones, algo más de un tercio procede de incentivos de Japan Railways y se alojará en hoteles de cuatro y cinco estrellas, con una estancia media de tres noches.

Barberá ha indicado que se trata de un acontecimiento muy conocido en Japón, en el que participan numerosos patrocinadores interesados en potenciar la visibilidad del país nipón, lo que conlleva el aumento de la propia visibilidad de la ciudad que ejerce como sede.

Barberá y el vicealcalde y delegado de Turismo, Alfonso Grau, han destacado que lograr acoger la 'Japan Week 2012' supone "un refuerzo muy positivo a todas las acciones que se están llevando a cabo en el mercado asiático de promoción" de la ciudad y que, de hecho, "se están traduciendo ya en una mayor presencia de Valencia en los circuitos que aparecen en los catálogos japoneses".

La alcaldesa ha valorado, en este sentido, el "magnífico trabajo" de Turismo Valencia Convention Bureau y de la Oficina de Relaciones Internacionales, bajo la coordinación de Alfonso Grau.

Grau ha subrayado que, en la carta con que IFF ha comunicado la elección de Valencia como sede del evento, destacan los méritos de Valencia en el campo de "la organización de eventos y la planificación de productos".

"GARANTÍA DE BUENA ORGANIZACIÓN"

"Se reconoce, en el ámbito internacional, que somos una ciudad capacitada para hacer frente a todo tipo de eventos", ha recalcado el responsable de Turismo, a lo que Barberá ha apostillado que Valencia es "garantía de buena organización".

Durante la 'Japan Week 2012', el Ayuntamiento cederá espacios para la realización de actos programados, como actividades deportivas en el Pabellón de la Fuente de San Luis, exposiciones en la vía pública y en el Jardín del Turia, espectáculos en el Palau de la Música, e incluso una 'Ceremonia del Té'.

La alcaldesa ha destacado la excelente acogida que ha tenido Valencia tradicionalmente entre el turismo japonés. De hecho, Japón es el segundo país intercontinental en emisión de turistas y, además, en 2010 incrementó un 40 por ciento las pernoctaciones en Valencia.

En este punto, ha subrayado la contribución a ese aumento de las más de 70 acciones realizadas en el país nipón, que se han traducido en una mayor presencia de catálogos con amplios circuitos en España con parada en Valencia, y proyección en medios de comunicación.

'GLOBAL CHINA BUSINESS MEETING' EN NOVIEMBRE

Por otro lado, Barberá ha recordado que Valencia acogerá en noviembre el 'Global China Business Meeting', un encuentro empresarial que se celebra anualmente con la finalidad de establecer contactos entre los sectores empresariales de distintas naciones con economías emergentes como China, India o Rusia.

Además, Grau ha explicado que en estos momentos se está trabajando también con la ciudad china de Cantón, que se plasmará en breve en diferentes acuerdos que están actualmente en fase de elaboración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad