X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael Miranda, nuevo presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

18/06/2011 Es presidente de la Fundación Endesa y sustituye en el puesto a José María Aguirre González

MADRID. Rafael Miranda, actual presidente de la Fundación Endesa, ha sido nombrado presidente de APD durante la celebración del Consejo Rector de la Asociación, celebrado el pasado 14 de junio. Es miembro del Consejo Rector de APD desde 2003.

En la actualidad es también presidente de Honor de Euroelectric (Asociación de Empresas Eléctricas Europeas) y Presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos. Ostentó el cargo de consejero delegado de Endesa desde febrero de 1997 hasta julio de 2009, tras haber sido su director general desde 1987.

Rafael Miranda, durante su mandato de veintitrés años al frente de Endesa, multiplicó por diez el tamaño de la compañía, privatizó la misma y potenció el proceso de internacionalización.

Rafael Miranda declaró que era un honor presidir una institución que ha sido presidida con anterioridad por personalidades tan relevantes y que dedica su actividad fundamental a la formación de altos directivos en España desde el año 1956 y de la que tan necesitado está nuestro país en estos tiempos de crisis.

Durante los ocho años de mandato de José María Aguirre, APD ha llevado a cabo su expansión nacional (actualmente, APD cuenta con presencia en 12 comunidades autónomas), ha colaborado en la constitución de APD Maroc, ha modernizado sus formatos y sus procesos y ha acometido la mayor inversión de la Asociación, consistente en el desarrollo de un nuevo portal, cuya primera fase fue lanzada en junio de 2010).

APD
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, es una entidad de formación e información, de orientación y de contactos a nivel directivo, cuyo principal objetivo es el promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales de nuestro país. Alejada de todo planteamiento político o de cuanto represente la defensa de intereses corporativos y profesionales, APD ha conseguido, gracias a su objetividad e independencia, ser uno de los más prestigiosos centros de formación, información y contactos a nivel nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad