X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sergio García aguanta el arrollador ritmo de McIlroy en el Abierto de EEUU

17/06/2011

MARYLAND (EUROPA PRESS). El golfista español Sergio García firmó un gran inicio en el Abierto de los Estados Unidos, segundo 'major' de la temporada, que le valió para terminar 2 bajo par tras la primera jornada, donde pocos pudieron seguir el ritmo del norirlandés Rory McIlroy quien arrasó en el Congressional Country Club para colocarse líder con una fantástica tarjeta de 65 golpes (-6).

El recorrido Blue Course de Bethesda volvió a ser duro y exigente y apenas 20 jugadores bajaron del par. McIlroy, con tan solo 22 años, parece confirmarse como un gran jugador que tiene los 'majors' en mente. Así, este jueves volvió ha realizar una magnífica actuación en la inauguración de un 'grande', como hiciera en el Masters (allí lideró hasta la última jornada).

Incluso, como el mismo McIlroy reconoció al terminar el día, pudo ser mejor, ya que tuvo en su 'putt' la posibilidad de haber logrado algún 'eagle', pero se tuvo que conformar con los seis 'birdies' que acumuló en una tarjeta inmaculada de errores, que sin duda le mantendrán en lo alto de la tabla salvo catástrofe.

Segundo y tercero, con tres bajo par, se situaron Charl Schwartzel y Y.E. Yang. El sudafricano, campeón en el Masters de Augusta, realizó una gran segunda vuelta que le catapultó a la cabeza con lo que podrá luchar por la victoria en otro 'grande'. Por su parte, el sudafricano, que ganó el Campeonato de la PGA en 2009, es la gran esperanza asiática.

En cuanto al golf español también se vivió una jornada inaugural buena para sus intereses. Así, el castellonense Sergio García terminó el día a cuarto golpes del líder, en cuarta posición, gracias a una gran actuación que sin duda ilusiona y permite soñar con un buen resultado en el Congressional.

El de Borriol llegó limpio de errores hasta el hoyo 14 donde perdió el rastro del 'green' y fue castigado con un 'bogey'. Sin embargo, lejos de venirse abajo, García siguió con su empuje y se rehizo para lograr un 'birdie' en el 17 que puso ser mejor si la pelota no rebota en el palo de la bandera.

Además, el también español Álvaro Quirós tendrá sus opciones de 'top ten' ya que tras la primera jornada marcha décimo, empatado con 12 golfistas, con uno bajo par. El gaditano tuvo un comienzo complicado que le penalizó con dos 'bogeys' en los hoyos dos y tres, pero a partir de ahí se rehizo, con tres 'birdies' y no más errores, para recuperar posiciones.

Por último, el otro nacional que completaba el trío de españoles que salió a jugar al Blue Course, Miguel Ángel Jiménez, no tuvo un gran día y fue una víctima más del difícil recorrido estadounidense, el cual tuvo también sus obstáculos atmosféricos a modo de viento y lluvia. Jiménez tendrá difícil pasar el corte tras terminar con 6 sobre par.

Por otro lado cabe recordar la actuación del trío de europeos formado por los británicos Luke Donald (+3) y Lee Westwood (+4), y el alemán Martin Kaymer (+3). Los tres mejores jugadores del mundo, según el ranking mundial, no tuvieron la actuación esperada y deberán mejorar mucho si quieren lograr un buen resultado en el segundo 'major' del año.

Además, la esperanza norteamericana Phil Mickelson tendrá también mucho que mejorar, terminó 3 sobre el par, si quiere dar otra alegría a los aficionados de su país después de mucho tiempo (él fue el ultimo jugador de EE.UU. en ganar un 'grande', el Maters 2010).

-CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Rory McIlroy (IRN) 65.

2. Yang Yong-eun (CDS) 68.

.- Charl Schwartzel (RSA) 68.

4. Louis Oosthuizen (RSA) 69.

.- Ryan Palmer (USA) 69.

.- Alexandre Rocha (BRA) 69.

.- Kim Kyung-tae (CDS) 69.

.- Scott Hend (AUS) 69.

.- SERGIO GARCÍA (ESP) 69.

10. ÁLVARO QUIRÓS (ESP) 70.

... // ...

127. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) 77.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad