X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor despide la semana en el 2,142%

17/06/2011 Dicho porcentaje corresponde con la media en lo que va de mes después de cerrar mayo en el 2,147%

MADRID (EP). El Euribor ha subido dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 2,142%, con lo que vuelve a repuntar tras descender el jueves. El mes de junio se está caracterizando por una gran inestabilidad, ya que el indicador no logra encadenar más de dos jornadas consecutivas de descensos.

No obstante, la tasa mensual se mantiene en el 2,142% con trece días de cotización y se sitúa por debajo de la tasa del mes de mayo. De continuar así hasta finales de mes, el índice se anotaría su primer descenso mensual tras ocho meses seguidos de repuntes.

La demora que está sufriendo el nuevo plan de rescate a Grecia está elevando la desconfianza entre las entidades, que encarecen el dinero que se prestan entre sí. El respiro que supuso a principios de mes que el Banco Central Europeo aplazase la subida de tipos a julio se ha disipado por la incertidumbre sobre el país heleno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad