X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Comité Municipal del PSPV arropa a Broseta y a Calabuig en su pulso contra la provincial

X. A.. 17/06/2011 El secretario general del PSPV en Valencia asume la responsabilidad de no ingresar la parte del sueldo estipulada a la dirección provincial que dirige Carmen Martínez

VALENCIA. El Comité Municipal del PSPV en la ciudad de Valencia se desarrolló ayer en los términos avanzados por este diario: algunas intervenciones críticas por parte de Volem i Podem, Izquierda Socialista y miembros del órgano cercanos a Francesc Romeu, y ningún movimiento beligerante por parte de los sectores mayoritarios.

Uno de los consensos destacados giró en torno a lo acontecido con el bloqueo de cuotas a la dirección provincial del partido. Los miembros del órgano se mostraron conformes con la decisión tomada por el secretario general del PSPV en la capital, Salva Broseta, afín a Jorge Alarte, de destinar la cuota salarial habitual a las arcas del partido en la ciudad en vez de, como es preceptivo, a la dirección provincial que dirige Carmen Martínez, también cercana a Alarte.

Según fuentes del partido, Broseta aseguró ayer asumir la responsabilidad orgánica de esta decisión en una intervención que fue valorada por los miembros del órgano. Los pocos fondos destinados a la campaña electoral (10.000 euros) y el desplazamiento de los concejales de Valencia en los puestos de Diputación (no ocuparán ninguno) han terminado de caldear el ambiente entre la dirección provincial y la local, lo que ha conllevado la decisión de Broseta de que la ciudad administre sus propios fondos.

En cuanto a los análisis sobre la debacle electoral del 22-M, varias de las intervenciones se refirieron a la pésima coyuntura en el ámbito nacional por la crisis económica. También destacó la figura del candidato a la alcaldía, Joan Calabuig, quien criticó a la dirección provincial por la poca cobertura ofrecida en la cita electoral y anunció al Comité su intención de presentarse como candidato en 2015.

De esta manera, se cumplió con las expectativas que arrojaba el Comité a priori: los cuchillos se guardaron en el cajón y el sector ‘lermista', liderado por Calabuig, así como los cercanos a José Luis Ábalos, uno de los ‘pesos pesados' del socialismo en la capital, enarbolaron la bandera de la unidad y rehuyeron la confrontación, aunque eso  sí, se alinearon en torno al descontento con la dirección provincial del partido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad