X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La junta de Funespaña estudia hoy la propuesta de fusión con Gesmap (Mapfre)

17/06/2011 Los miembros de los órganos de administración dieron luz verde el pasado 20 de diciembre al proyecto de absorción

ALMERÍA (EP). La empresa Funespaña celebra este viernes su junta general de accionistas cuyo orden del día compuesto por una veintena de puntos incluye, además de la aprobación de las cuentas anuales de 2010, la propuesta de fusión por absorción con Gesmap, filial cien por cien de Mapfre.

El pasado 31 de mayo se hicieron públicos a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los denominados pactos parasociales, que recogen el contrato de accionistas entre Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros y Juan Antonio Valdivia Gerada, presidente de Funespaña.

Así, una comunicación emitida este jueves especifica que la eficacia del contrato de accionistas referido está sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas en el propio contrato, que apunta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, por un lado, y a la inscripción de la escritura de Fusión de Funespaña y Gesmap en los registros mercantiles de Madrid y Almería. Así, el contrato carecerá de eficacia hasta que no se cumplan por completo ambas condiciones.

No obstante, los miembros de los órganos de administración de Gesmap y Funespaña dieron 'luz verde' el pasado 20 de diciembre al proyecto de absorción, con el que Mapfre pasará a tener el 45,12 por ciento del capital social de Funespaña.

La Junta se celebra en el Hotel AC de la capital almeriense a partir de las 12,30 horas después de haber obtenido un beneficio atribuido de 611.000 euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 18,32 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos del grupo de servicios funerarios ascendió en el primer trimestre a 21,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,04 por ciento. El aumento de las ventas se corresponde tanto con la incorporación a Funespaña de las sociedades del grupo Alcaesar, Funbierzo y Funeraria Pedrola, como con un aumento en las ventas de la práctica totalidad del resto de sociedades.

El resultado de explotación fue de 2,61 millones de euros, frente a los 1,91 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa un aumento del 36,15 por ciento. El Grupo Funespaña realizó durante el primer trimestre de 2011 un total de 9.597 servicios funerarios, lo que representa un incremento del 15,63 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad