X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Roig, Federico Michavila e Iván Sempere, premios Cierval a la cultura empresarial

17/06/2011 Rafael Ferrando se despide de la presidencia de la patronal autonómica con la celebración de su 30º aniversario

VALENCIA. Los Méritos Cierval a la Cultura Empresarial -tres esculturas iguales de madera y metal del reconocido escultor, José Doménech "Ciriaco" (Alfara del Patriarca 1941)-, son un reconocimiento de Cierval a empresarios destacados que pueden ser un ejemplo para el resto de empresas por su trayectoria en cualquiera de las tres categorías que reconocen estos premios.

Cierval ha celebrado así su trigésimo aniversario con un acto de carácter empresarial que supone un reconocimiento al esfuerzo del sector empresarial, tras treinta años de asociacionismo en la Comunidad Valenciana. Se trata de la primera vez que la organización empresarial autonómica otorga unos galardones empresariales y el objetivo es destacar la labor de los empresarios de la Comunidad Valenciana, especialmente en materia de innovación, emprendedurismo y trayectoria.

Durante laapertura  del acto -que ha contado con la participación del director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School y ex secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos y de José María O'Kean, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla- el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, ha recordado la importancia de las empresas en la sociedad y su papel determinante a la hora de crear riqueza y empleo.

Durante la primera semana del próximo mes de julio está prevista la celebración de la Asambnlea General de Cierval en la que será elegido nuevo presidente de la organización en sustitución de Rafael Ferrando, cargop que practicamente con toda seguridad recaerá en la persona del actual presidente de la patronal provincial de Valencia, José Vicente González, quien durante algún tiempo compatibilizará las dos representaciones.

Los "Meritos Cierval a la Cultura Empresarial" han recaído en las categorías de:

"Mejor Empresario": Juan Roig (Mercadona)

Juan Roig es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y PADE por el IESE. Ha sido presidente del Instituto de la Empresa Familiar y en la actualidad es vicepresidente de EDEM y presidente de honor de AECOC. Ostenta la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana y en junio de 2007 fue investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia. Asimismo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha reconocido su trayectoria con el Premio Príncipe Felipe 2009 a la Excelencia Empresarial. Desde sus inicios está en la dirección de Mercadona y hoy es su presidente ejecutivo y máximo accionista.

Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español. Está presente en 46 provincias con más de 1.323 supermercados que responden a un modelo de comercio urbano de proximidad. En el ejercicio 2010 alcanzó una facturación de 16.485 millones de euros, y más de 63.500 personas, todas ellas con contrato fijo, desarrollan su vida laboral en Mercadona para satisfacer diariamente las necesidades de más de 4,4 millones de hogares.

"Empresario Segunda Generación": Federico Michavila (Torrecid)

Federico Michavila Heras, ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, desempeña actualmente el cargo de consejero delegado y presidente del Grupo Torrecid, una de las mayores organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana. Asimismo es consejero del Banco de Valencia, pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios y es profesor del curso 15x15 de la Escuela de Empresarios EDEM.

Es en el año 1978 cuando se incorpora a la empresa Toprrecid, S.A., fundada por su padre Federico Michavila Pallarés, asumiendo en 1985 el cargo de consejero delegado y presidente del consejo de administración.

Su liderazgo y pasión han sido esenciales para llevar a cabo el proceso de internacionalización, diversificación y creación de filiales que inició la empresa a finales de los años 80, liderando el cambio que ha posibilitado la transformación de una pequeña empresa familiar en una multinacional globalizada y líder mundial de su sector, para lo que no ha dudado en complementar el crecimiento orgánico con las adquisiciones de compañías que aportaran valor a la empresa. A lo largo de su carrera profesional como empresario, ha realizado numerosos cursos de Dirección de Empresa impartidos en prestigiosos centros como el Instituto de Empresa de Madrid o el IESE, y diversos cursos de Management en el extranjero.

Toda esta trayectoria ha sido reconocida institucionalmente con numerosos galardones, entre los que cabe destacar los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en las modalidades de Competitividad Empresarial, Internacionalización y Esfuerzo Tecnológico.

"Joven Empresario Innovador": Iván Sempere (Padima y Wywlab)

Iván Sempere Massa es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, agente oficial de la Propiedad Industrial y representante autorizado ante la OAMI (Oficina de Marcas y diseños comunitaria) y la Oficina Europea de Patentes, así como perito judicial en materia de propiedad industrial. Además es Técnico en organización y gestión de la innovación por la Universidad Politécnica de Madrid, Coordinador del grupo de Marcas e Innovación de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y asesor en materia de Propiedad Industrial de múltiples organizaciones empresariales y de empresas nacionales y multinacionales.

Muy vinculado a la academia, es Profesor de derecho mercantil de la Universidad de Alicante, del Magíster Lvcentinvs en Patentes, marcas, diseños, derechos de autor y Sociedad de la Información y de Fundesem Bussines School, así como autor de múltiples publicaciones y libros relacionados con la materia. Es socio fundador de Wywlab, Consultora especializada en Innovación, que además integra personas con discapacidad psíquica.

Su desarrollo empresarial se vincula a empresas familiares relacionadas con el textil y la joyería y a Padima, agencia y despacho dedicado a la gestión y defensa de la propiedad intelectual, que fundo hace 15 años tras su paso por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Se trata de una persona muy activa y vinculada desde sus inicios a las instituciones empresariales habiendo sido hasta Diciembre de 2010 Presidente de la Confederación Europea de Jóvenes Empresarios (YES); Actualmente es presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Cierval y miembro de la Junta Directiva de Coepa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad