X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se dispara a media sesión más de un 2% y tiene a tiro de piedra la cota de los 9.500 puntos

18/05/2010 Los 'blue chips' o valores de primera fila tiraban con fuerza del barómetro de la renta variable española. Así, el Santander repuntaba un 3,3%, Telefónica un 2,3% y el BBVA un 2,2%, entre otros
MADRID (VP/EP). El índice de referencia de la renta variable española registraba una fuerte subida del 2,18% a media sesión, que lo situaba al borde de los 9.488,6 puntos, impulsado por el apoyo que el Eurogrupo ha dado al plan del Gobierno para reducir el déficit y al euro.


En concreto, los ministros de Economía de la eurozona consideraron hoy "valientes" las nuevas medidas de ajuste anunciadas por España, aunque no aclararon si serán o no suficientes. Los inversores interpretaron de forma positiva la declaración del Eurogrupo y se lanzaron a las compras desde la apertura de la sesión.

De este modo, el selectivo lograr recuperar parte del descenso que acumula tras cerrar en negativo durante las tres últimas sesiones. El motor del fuerte impulso era la subida de los grandes valores: Banco Santander (+3,34%), Telefónica (+2,35%), BBVA (+2,26%), Repsol YPF (+2,20%) e Iberdrola (+1,82%).

Por su parte, Acciona avanzaba un 3,54%, por delante de Abengoa (+2,77%), Bankinter (+2,46%), Banco Sabadell (+0,52%), Banco Popular (+0,39%) y Banesto (+0,13%). En el lado negativo no se colocaba ningún valor.

En Europa, los principales indicadores también mostraban a avances a mediodía y París repuntaba un 1,12%, mientras Francfort subía un 0,96%.

En el mercado de divisas, el euro también recuperaba posiciones frente al dólar, y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2411 unidades. Los ministros de Economía de la eurozona también reaccionaron hoy ante la caída experimentada durante las últimas semanas por el euro resaltando que la moneda europea es "creíble" y garantiza la estabilidad de precios a los inversores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad