X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís da calabazas al alcalde de Paterna

17/06/2011

VALENCIA (EFE). La coalición Compromís ha declinado la oferta de una delegación ofrecida por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, por considerar que el control presupuestario, que es la competencia que la brindaba el regidor, "es una tarea específica de la oposición y un derecho que tenemos por no estar en el equipo de gobierno".

En un comunicado, el portavoz de Compromís en Paterna, Juan Manuel Ramón, ha asegurado que la competencia ofrecida consiste "únicamente en hacer el control de la ejecución del presupuesto, sin intervenir en la elaboración de las cuentas municipales, aprobadas por el Pleno con mayoría absoluta del PP".

Tras resaltar que Lorenzo Agustí "habla de transparencia pero en Compromís no queremos que sea a expensas de hacernos corresponsables de su mala gestión", Juan Manuel Ramón ha insistido en "ser coherentes" con su programa electoral, ya que de "haber dicho que sí no se habría entendido por nuestro electorado".

Ramón ha recalcado que "no estamos rehuyendo responsabilidades, porque Compromís vamos a hacer el control presupuestario pero desde la oposición".

En este sentido ha asegurado que "hoy por hoy no existe toda la transparencia que sería deseable en materia presupuestaria, porque el equipo municipal de gobierno no cumple la Ley de Haciendas Locales, ya que todavía no ha presentado, como exige la ley, la liquidación del presupuesto del año anterior".

El concejal de Compromís ha dicho que "nuestro compromiso es por Paterna y cada cual ha de asumir su responsabilidad, el gobierno la de gobernar y la oposición la de ejercer el papel de fiscalizador de quien gobierna".

Para lograr la transparencia que pregona el alcalde, Compromís ha propuesto crear una oficina de control presupuestario, integrada por todos los partidos políticos con representación municipal y representantes del Consejo de Participación Ciudadana".

Ha añadido que esta oficina, "que no supondría gasto municipal porque estaría en las dependencias municipales y se nutriría del funcionariado, daría información en tiempo real del estado de ejecución de los presupuestos municipales".

Otra propuesta planteada por Compromís, según Ramón, ha sido "hacer público, en el pleno de cada mes, e igual que hace con las cifras del paro, un informe sobre el estado real del dinero en el municipio, una idea que (al alcalde) le ha parecido muy razonable".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad