X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Corporación IBV vende las empresas Rymsa y Teltronic a dos fondos de inversión

17/06/2011

MADRID (EFECOM). La Corporación IBV, grupo industrial de BBVA e Iberdrola, ha vendido Rymsa y Teltronic, empresas ambas de su propiedad al 100% y dedicadas a la fabricación de componentes para las telecomunicaciones, a dos fondos de inversión, informó este jueves la citada compañía en un comunicado.

IBV no ha hecho públicas las cifras de la operación. Los dos fondos compradores han sido asesorados por la firma de gestión de activos N+1. Según IBV, la venta se ha debido a la decisión de los accionistas de la corporación de centrarse en sus respectivos negocios principales.

Además, se ha llegado al acuerdo con N+1 para mantener los fundamentos de la gestión llevada a cabo hasta ahora en las dos empresas, así como la aportación de los fondos necesarios para incrementar su presencia en el mercado.

Rymsa (Radiación y Microondas S.A.) fabrica desde hace casi 40 años antenas y componentes para telecomunicaciones, en especial radares para el control del tráfico aéreo y de satélites. El pasado año facturó 30,5 millones de euros.

En Rymsa trabajan unas 300 personas, de las cuales unas 60 se dedican a la investigación, en los centros de Arganda del Rey (Madrid), México y Estados Unidos.

Teltronic, con una plantilla cercana a las 300 personas, facturó el pasado año 33 millones de euros y está radicada en Zaragoza. Fabrica equipos de comunicaciones vía radio, como sistemas inalámbricos para flotas de transporte público, cuerpos de seguridad pública y empresas.

En España ha equipado, entre otros, los sistemas de comunicaciones internas del estadio madrileño Santiago Bernabéu, del metro de Bilbao y del aeropuerto de la capital vizcaína.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad