X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lorenzo Agustí y Carmen Jávega o Amparo Sancho, posibles caras nuevas en la Diputación

X. A.. 17/06/2011 Alcaldes que no han revalidado la alcaldía como Manuel Corredera (Mislata) y Manuel Álvaro (Alboraia) tienen difícil repetir

VALENCIA. El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, hará pública hoy la lista de elegidos para conformar la Diputación con "al menos tres" caras nuevas, según fuentes de la dirección del partido.

Uno de los fichajes estrella puede ser el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, quien transmitió al líder provincial del PP su deseo de incorporarse al equipo de la Diputación. Rus deberá decidir qué bajas otorga contando, además, con un puesto extra ganado en las urnas, lo que sitúa 19 plazas a su disposición.

No obstante, todo apunta a que el nuevo escaño irá a parar a un concejal de Rita Barberá, Cristóbal Grau. De esta manera, la alcaldesa de Valencia ya acumulará tres de sus ediles en la corporación provincial, situación que ha obligado a Rus a ajustar sus cuentas.

Según las fuentes consultadas por este diario, los diputados que podrían no repetir son los alcaldes que no han podido reeditar sus triunfos en Alboraia y Mislata, Manuel Álvaro y Manuel Corredera. Como sustitutos de estos dirigentes suena con fuerza el citado Lorenzo Agustí y una terna de tres aspirantes: Rafael Pérez, alcalde de Sedaví (ganó su alcaldía aunque la paridad puede perjudicarle), Carmen Jávega (nueva alcaldesa de Aldaia) y Amparo Sancho (concejal de Bonrepós).

Pérez lo tiene difícil por su condición de varón y Jávega goza de las simpatías de varios alcaldes de l'Horta. No obstante, Sancho se cayó de la lista autonómica cuando parecía que tendría escaño, por lo que puede obtener cobijo en la corporación provincial.

En principio, el resto de diputados repetirá en el cargo. Otros de los que aparecían como dudosos en las quinielas eran Carlota Navarro, de Rocafort, donde se ha perdido el gobierno, y José María Haro, alcalde de Chiva, por el asunto de los exámenes filtrados. No obstante, las fuentes consultadas apuntan a que Rus seguirá, a priori, contando con ellos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad