X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los títulos de Pandora se desinflan en su segundo día

16/06/2011 Se sitúan a media sesión en Wall Street por debajo de los 16 euros a los que fueron colocados ayer

NUEVA YORK (EP). La cotización de las acciones de la radio por Internet Pandora Media caían más de un 9% en su segunda jornada en bolsa, tras debutar ayer en Nueva York con alzas por encima del 60%, y se situaban por debajo de los 16 dólares de su colocación.

En concreto, los títulos de Pandora Media cedían un 9,07% a las 11.28 horas en la Bolsa de Nueva York, hasta situarse en los 15,84 dólares.

Los títulos de la compañía llegaron ayer a dispararse más de un 60% en su estreno en Bolsa, confirmando así el "boom" entre los inversores de las "puntocom", tras el debut hace menos de un mes en Wall Street de la red de contactos entre profesionales LinkedIn.

Así, los títulos de Pandora Media llegaron poco después de su estreno a subir casi un 63%, hasta los 26 dólares, desde los 16 dólares con que realizaba su estreno en el parqué, aunque estas ganancias se fueron minorando a lo largo de la jornada.

Pandora Media situó su precio de colocación en 16 dólares, cuando en un principio había previsto una banda de precios de entre 7 y 9 dólares, que fue posteriormente elevada a entre 10 y 12 dólares.

Con la puesta en circulación de 14,7 millones de acciones, la compañía ha recaudado un total de 235 millones de dólares y ha situado el valor de la compañía en los 2.550 millones de dólares.

Fundada en el año 2000 y en un principio accesible solamente en territorio de Estados Unidos, la radio "online" cifra su número de usuarios en 90 millones.

Pandora alcanzó unos ingresos de 51 millones de dólares en el trimestre cerrado en abril y sus pérdidas ascendieron a 6,8 millones de dólares. Además, la compañía prevé registrar pérdidas de explotación al menos hasta finales del actual ejercicio (31 de enero de 2012).

El éxito de la salida al mercado bursátil de Pandora Media sigue así los pasos de LinkedIn, que también llegó a duplicar su valor en Bolsa en su debut en Nueva York, convirtiéndose en la primera red social en Wall Street.

Junto a estas compañías, otras del sector como la red social Facebook o el portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon, que ya ha presentado ante la SEC su solicitud de salida a Bolsa para captar hasta 518 millones, también podrían dar su salto al parqué en este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad