X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Orquesta de Valencia y el Orfeón Universitario cierran la temporada de primavera en el Palau de la Música

17/06/2011

VALENCIA (EP). La Orquesta de Valencia (OV), bajo la dirección de su titular, Yaron Traub, cerrará este viernes la Temporada de Primavera del Palau de la Música de Valencia con un concierto protagonizado por los compositores rusos románticos Serguei Rachmamaninov y Piotr Ilich Tchaikovsky, ha informado el auditorio en un comunicado.

Del primero se interpretará una de las obras sinfónico corales de más dificultad técnica e infrecuentes, como es 'Las Campanas', que contará con la participación del Orfeón Universitario de Valencia y un destacado elenco vocal, conformado por la soprano Elena de la Merced, el tenor Donald Litaker y el bajo Denis Sedov.

'Las Campanas' fue compuesta en 1913 y su letra proviene de un poema de Edgar Allan Poe, en el que presenta una alegoría de la vida. Presenta muchas analogías con obras de Tchaikovsky como la Sinfonía 'Patética' o la ópera 'Dama de Picas' e, incluso, con la 'Sinfonía Fantástica' de Héctor Berlioz, han explicado las mismas fuentes.

En la segunda mitad, la formación sinfónica valenciana abordará dos de las obras más populares de Tchaikovsky, como son el 'Capricho Italiano' y la 'Obertura 1812'.

Elena de la Merced ha trabajado bajo la dirección Jesús López Cobos, Luis Antonio García Navarro, Rafael Frühbeck de Burgos o Marco Armiliato, entre otros. Hizo su debut en el Teatro alla Scala de Milán como Carolina en la zarzuela 'Luisa Fernanda' de Moreno-Torroba junto a Plácido Domingo.

Donald Litaker ha actuado en el Maggio Musicale, Concertgebouw de Amsterdam, Théâtre des Champs Elysées de París o el Gran Teatro del Liceu, entre otras, colaborando con Franz Brüggen, Seiji Ozawa, Michel Plasson, Bernard Haitink o Kent Nagano.

Por su parte, Denis Sedov acaba de cantar la 'Sinfonía nº 8' de Gustav Mahler con L'Orchestre de Paris bajo la batuta de Christoph Eschenbach, interpretaciones que fueron grabadas y serán editadas en DVD. Debutó con la Royal Opera House en el Covent Garden bajo la batuta de Riccardo Muti en el Teatro de La Scala, y en la Ópera de París.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad