X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cae a media sesión a mínimos de enero pasado

16/06/2011 El índice pierde cerca de un punto porcentual arrastrado por el mal comportamiento del sector bancario

MADRID (EP). El Ibex 35 registraba una caída del 0,9% a media sesión, que lo situaba en el nivel de los 9.843,8 puntos, en una jornada marcada por el fuerte repunte de la prima de riesgo, que se ha situado en el entorno de los 290 puntos básicos.

Las dudas sobre Grecia continúan pasando factura a los mercados y el Ibex 35 marca hoy su nivel más bajo desde enero. La mayoría de los valores del selectivo mostraban 'números rojos' a las 12.27 horas, que lideraba Técnicas Reunidas (-4,38%), seguida de Criteria (-4,31%), Abengoa (-3,25%), Gamesa (-2,98%) y Repsol YPF (-1,41%).

En el sector financiero, Bankinter caía un 1,52%, por delante de Banco Popular (-1,39%), Banco Santander (-1,04%), Banco Sabadell (-0,87%) y BBVA (-0,83%). Iberdrola, por su parte, cedía un 0,4%, seguida de Telefónica (-0,47%).

En Europa, los principales indicadores también mostraban fuertes descensos y París caía un 1,39%, por delante de Francfort (-1,14%). En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4107 unidades.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad