X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bélgica levanta el secreto bancario de 15.000 cuentas de españoles

16/06/2011 El fisco belga remite la información de 250.000 cuentas bancarias de extranjeros en su país para cumplir la directiva europea que acaba el secreto bancario

BRUSELAS (EFECOM).- El Fisco belga ha enviado a España la información relativa a las 15.000 cuentas de españoles en el país, en una iniciativa que pretende levantar el secreto bancario sobre las 250.000 cuentas de extranjeros en el país, según informó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Finanzas.

Este ejercicio de transparencia fue decidido en 2010 en aplicación de la directiva europea sobre la fiscalidad del ahorro, que pretende hacer desaparecer el secreto bancario que todavía se mantiene en Austria y Luxemburgo, mediante un intercambio automático de información entre administraciones.

En virtud de este cambio de política, el Fisco belga envió estos datos a las 26 administraciones fiscales europeas hace unas semanas, aunque oficialmente tiene de plazo para hacerlo hasta el 30 de junio próximo.

El envió de información es especialmente importante para Francia, donde muchos de sus ciudadanos deciden abrir cuentas en el país vecino para beneficiarse de la baja fiscalidad que se aplica en Bélgica y escapar al impuesto sobre las grandes fortunas.

En Bélgica, hay 100.000 cuentas de franceses, según el portavoz del Fisco belga, Francis Adyns.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad