X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carrefour Francia recurrirá una sentencia por incumplimiento de salario mínimo

VALENCIAPLAZA.COM. 16/06/2011 Un tribunal galo ha condenado a la cadena francesa de hipermercados a pagar 3,66 millones euros de multa por incumplimiento de salario mínimo de alrededor de 1.200 empleados en Francia

PARÍS. "Vamos a recurrir", ha señalado un  portavoz de la multinacional, afirmando que, contrariamente a lo divulgado, "todos los empleados de Carrefour recibe un salario anual que está por encima del salario mínimo", tal y como informa el diario financiero digital francés Boursorama.

Hipermercados Carrefour ha sido condenado por "pago inferior al mínimo mensual garantizado", lo que constituye un delito según la legislación laboral francesa. El supuesto delito se produjo en doce establecimientos de la cadena repartidos por Essonne, Seine-et-Marne, Gard, Bouches-du-Rhone, Alpes-Maritimes y el Ródano.

Según la empresa, los trabajadores reciben a travbés de un fondo auxiliar "una compensación equivalente a un 22% por encima del salario mínimo, más una participación en los beneficios, un descuento en la compra del 10% y otreas ventajas, un acuerdo mutuo y colectivo lo cual muy favorable para todos".

Según la sentencia, la gestión de Carrefour no tuvo en cuenta el paquete de descanso para alcanzar el nivel de salario mínimo. Para la empresa, cabe preguntarse una serie de cuestiones: "Este tipo de decisión abre una interpretación del Código del Trabajo más allá del ámbito de aplicación en Carrefour y otras grandes superficies. ¿Qué es realmente el salario mínimo? ¿cuál es su contenido? ¿cuáles son los elementos básicos el salario mínimo?", se pregunta el responsable de recursos humanos de Carrefour.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad