X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La radio web Pandora se dispara más del 50% tras su estreno hoy en la Bolsa de Nueva York

15/06/2011

NUEVA YORK (AFP). La cotización de la radio por Internet estadounidense Pandora Media se disparaba más del 50% en los primeros intercambios este miércoles tras su salida a Bolsa en Nueva York, operación que le permitió recaudar 235 millones de dólares y que la valora en 2.550.

Hacia las 13h50 GMT, la acción subía un 2,82% (a 22,85 dólares) en el New York Stock Exchange, tras llegar a 26 dólares en la apertura. Pandora puso en el mercado 14,7 millones de acciones: seis millones nuevas y 8,7 millones propuestas por los actuales accionistas del grupo.

Estos papeles fueron vendidos a 16 dólares, cuando al principio se había previsto una banda de entre siete y nueve dólares, elevada la semana pasada a una franja entre diez y 12 dólares. Pandora, fundada en 2000 y al principio accesible solamente en EEUU, reivindica más de 90 millones de usuarios y afirma ganar uno por segundo.

La radio está disponible en Internet, así como en teléfonos multifunciones y otros aparatos electrónicos como la tableta iPad de Apple o Kindle de Amazon. Según los documentos remitidos a las autoridades bursátiles, Pandora prevé registrar pérdidas de explotación "al menos hasta fines" del actual ejercicio presupuestario, el 31 de enero de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad