X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

...mientras las promotoras siguen inundando los juzgados de concursos de acreedores

JOAQUIM CLEMENTE. 16/06/2011 La Comunitat Valenciana deja un mes de mayo negro en los juzgados mercantiles, encadenando suspensiones de pago a diario de todo tipo de empresas de construcción y promoción de viviendas, así como sectores vinculados al negocio del ladrillo

VALENCIA. No ya remontar el vuelo. El sector inmobiliario de la Comunitat Valenciana no logra frenar la caída del sector y continúa encadenando concursos de acreedores. El arranque del segundo semestre del año está siendo especialmente duro y el Boletín Oficial del Estado sigue publicando a estas alturas de junio declaraciones de concurso dictadas por los juzgados mercantiles a mediados de mayo.

El número de suspensiones de pagos de constructoras y promotoras crece día a día. Sólo ayer los juzgados mercantiles de Valencia dieron publicidad a cuatro declaraciones de concurso de acreedores de empresas del sector admitidas a trámite en sus respectivas salas. No se trata de empresas conocidas, pero en algunos casos cuentan con varios proyectos en distintas localidades de los alrededores de Valencia, como Prosanre Mediterránea (una de las filiales de del grupo Prosanre, rebautizada comercialmente como Advantia Grupo Inmobiliario).

También ayer se dio a conocer la entrada en concurso de Willmarjor SL, una sociedad que operaba en el mercado de los activos inmobiliarios con la marca Willmar Inversiones. Según su sitio web, esta empresa disponía de numerosos inmuebles y suelo en distintos puntos de la ciudad de Valencia y alrededores dispuestos para la venta. Entre ellos, un hotel de cuatro estrellas, un edificio señorial cerca del Puerto de Valencia, "una nave arrendada a Mercadona con contrato de obligado cumplimiento y rentabilidad del 7%", edificios de oficinas, sucursales de cajas y bancos...

No deja de resultar un síntoma visitar el apartado de la web de Willmar en la que se recogen "algunas de las noticias aparecidas en los medios de comunicación relacionadas con el sector". El escueto listado, con cuatro enlaces de marzo del año pasado y dos de septiembre también de 2010, solo llevan a noticias que aseguran que el ajuste en el precio de la vivienda "ha llegado a si fin", que "ya no baja", o "se encarece" o "no bajarán más". La voluntad de la empresa seleccionando estas noticias no ha sido suficiente para cambiar el ciclo.

Promociones Més Mar Costa Blanca (domiciliada en Sueca) o Alaben Promociones (en Benaguacil), Gobayo Promocions (Gandia), empresas con pequeñas promociones en distintos puntos de la Comunitat forman parte de un listado que crece día a día.

Es la cara que pasa a veces desapercibida ante los problemas de las grandes inmobiliarias, pero que demuestran que el sector de la promoción de viviendas está aún lejos de volver a una dinámica de crecimiento. Más bien aún debe encontrar el suelo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad