X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

J. V. Morata se encomienda a la Ley Urbanística para salvar la crisis inmobiliaria...

16/06/2011 El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana envía una carta sus homólogos europeos para recordarles que "comprar una casa o invertir" en suelo valenciano es seguro

VALENCIA. El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana se ha puesto en contacto con sus homólogos europeos para garantizarles que la legislación de la Comunitat en materia urbanística "cumple con toda la seguridad jurídica y con el marco normativo".

En concreto, han remitido cartas a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Liverpool, Manchester, Londres, París, Milán, Hamburgo, Berlín, Roma, Amsterdam, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Copenhague y de las Eurocámaras para comunicarles que "comprarse una casa o invertir en una empresa o un inmueble en la Comunitat Valenciana tiene la misma seguridad que en cualquier otro punto", según explicó este miércoles el presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, antes de la reunión que mantuvo con el vicepresidente primero del Consell y titular de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

Las Cámaras han adoptado esa decisión a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que avala la Ley Urbanística Valenciana al considerar que esta norma no vulnera la legislación comunitaria en materia de contratación pública.

Al respecto, Rambla ha ratificado la "voluntad" generalizada de "volver a recuperar para la Comunitat esa posición de referencia y de seguridad jurídica que es justa y que es necesario que sea reconocida por todos los países de la Unión Europea y por todos aquellos ciudadanos que deciden invertir en la Comunitat".

Ha valorado asimismo la "estrecha colaboración" con las Cámaras en la "defensa de aspectos fundamentales para el futuro de la Comunitat", como la reivindicación de la seguridad jurídica de la Comunitat que "ha sido denostada" en los últimos años y del Corredor Mediterráneo, y de otros que atañen a las pymes, sobre todo en materia de empleo y financiación.

Por otro lado, Morata ha informado de que han solicitado una reunión al ministro de Fomento, José Blanco, y al comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, para "hacerles ver la necesidad y la prioridad que tiene el Corredor Mediterráneo" para las economías valenciana, española y para "todo el sur de Europa" por "lo que significa la conexión entre el norte y el sur" del continente.

"NO VOLVER A PONER TRABAS" AL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Morata ha destacado la "unión" existente en el empresariado a la hora de reivindicar esa infraestructura y ha defendido que ese eje "es de vital importancia" y que "en esta situación, no cabe nada más que acelerarlo y no volver a ponerle trabas". "Esa inversión pública es necesaria para nuestra economía", ha sentenciado.

Flores ve "perfecto" que quieran reunirse con Blanco y Kallas, por considerar que "en esa revisión de redes transeuropeas, sin duda hay que incluir el Corredor Mediterráneo como itinerario preferente y diferenciado para que todas las inversiones del país no se distraigan en otros tramos ferroviarios y se apueste realmente" por ese eje.

De hecho, ha apuntado que la inversión de 812 millones de euros anunciada por Ford para su planta de Almussafes (Valencia) hace "más importante si cabe" la ejecución del Corredor Mediterráneo y de la conexión ferroviaria hasta la factoría que reclaman al Gobierno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad