X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'indignados' de Valencia convocan una concentración ante las Corts por la investidura de Camps

16/06/2011

VALENCIA (EP). El movimiento 15M en Valencia ha convocado hoy a las 10.00 horas una concentración ante la sede de las Corts Valencianes con motivo del pleno en el que se investirá a Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana.

Así lo ha anunciado el colectivo en su página web, donde señala que "el imputado y reelegido presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asumirá el poder de la autonomía mañana, jueves 16 de junio, en les Corts Valencianes a partir de las 10:00. Por este motivo, porque la ciudadanía exige no contar con delincuentes en el órgano de gobierno que le representa, Acampada Valencia se concentrará de manera pacífica en las inmediaciones del edificio institucional durante toda la mañana".

De igual modo, el movimiento recalca que es "importante que acuda el mayor número de personas" para "mostrar indignación ante las malas prácticas administrativas que se desencadenan de actuaciones corruptas, y demandar que ningún político imputado pueda acceder a cargos de poder".

A través de las redes sociales, los 'indignados' se están citando ya a las 21.00 horas de esta noche para "acampar" ante la cámara autonómica valenciana.

La semana pasada se produjeron incidentes en las inmediaciones del Palacio de Benicarló de Valencia, sede de las Corts Valencianes, entre los agentes de seguridad y los 'indignados', que se concentraron para protestar durante el pleno de constitución del parlamento valenciano.

Ese enfrentamiento se saldó con cerca de una veintena de heridos --diez de ellos de los manifestantes, ocho en las filas de la policía y un diputado de la coalición Compromís-- mientras que seis de los concentrados fueron detenidos acusados de desorden público, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad