X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EFPA España supera en junio los 8.500 asesores financieros asociados y debidamente preparados

16/06/2011

MADRID. EFPA España ha superado por primera vez en junio los 8.500 asesores financieros asociados que cuentan con las certificaciones EFA (European Financial Advisor) y EFP (European Financial Planner). Más de cien asesores financieros, que han aprobado su examen recientemente, se han incorporado como asociados en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Cantabria.

EFPA España organiza actos de entrega de certificados EFA y EFP por todo el territorio español, a los que se añade una conferencia sobre temas relacionados con la asesoría y la planificación financiera.

El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, asegura que la asociación "está experimentando poco a poco un incremento en el número de certificaciones, lo que refleja que hay cada vez más una preocupación por la formación de los asesores en el entorno financiero".

Además, Tusquets incide en la importancia de que las entidades financieras "son cada vez más conscientes de la necesidad de formación continua de sus asesores financieros, que también es una garantía de calidad y transparencia para los clientes."

La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Por otra parte, la certificación EFP, cuyos primeros exámenes se han celebrado en España en 2010, acredita al asesor financiero para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel en banca privada, family offices y servicios de consultoría para patrimonios elevados. Los requisitos para poder aspirar a obtener la certificación son: poseer la certificación vigente de Asesor Financiero Europeo (EFA) y estar dado de alta en EFPA España.

EFPA España es una entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa. Ofrece estándares para cualificaciones profesionales que garantizan el nivel de competencia adecuado para los profesionales que posean los certificados profesionales que EFPA emite. La asociación cuenta en España con más de 8.500 miembros certificados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad