X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mapfre afirma que no tiene "ninguna obligación moral y económica" de invertir en Bankia

15/06/2011 La aseguradora, aliada de Caja Madrid, evaluará con detenimiento todas las opciones de inversión y sólo acudirá a la OPS en función de la rentabilidad de la oferta

SANTANDER (EP). Mapfre condiciona invertir en la salida a bolsa de Bankia a la rentabilidad de la oferta y aún no ha tomado ninguna decisión al respecto a pesar de su alianza con Caja Madrid, según anunció el vicepresidente tercero de la aseguradora, Antonio Huertas. "Nuestro primer objetivo es la rentabilidad", dijo.

Mapfre "no tiene ninguna obligación moral y económica" de invertir en Bankia y evaluará con detenimiento todas las opciones de inversión en busca de la rentabilidad más adecuada para sus propios accionistas, agregó el vicepresidente tercero de Mapfre.

Huertas, que participaba en el curso de verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) sobre el sector financiero en la UIMP, incidió en que la aseguradora atenderá a criterios como la retribución al accionista en relación al beneficio ('pay out') para decidir si compra acciones de Bankia.

A falta de que se conozcan las cifras definitivas de la oferta de salida a Bolsa del banco que integra al grupo de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja, Huertas enfatizó que Mapfre analizará el riesgo de la inversión como hace habitualmente.

Aunque en ámbitos del sector financiero y asegurador se da por hecho que Mapfre invertirá en el salto al parqué de Bankia, el vicepresidente de la aseguradora enfatizó que la decisión está por tomar. "No puedo contestar ni que sí ni que no", apuntó. En cualquier caso, apostilló, Mapfre mirará los detalles de la oferta "con mucho cariño y expectativa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad