X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los minoritarios de Ezentis vinculan la caída en bolsa a la compra de Sedesa

09/06/2011 La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) acusa también al accionista de referencia y control, el banco nipón Nomura

MADRID (EP). La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) considera que la actual situación de "descalabro" de Ezentis "es responsabilidad directa" de su actual presidente, Mario Armero, y del accionista de referencia y control, el banco japonés Nomura.

Así, Aemec cree que la caída en bolsa, un 25% el lunes y un 13,9% ayer, esta situación "se desencadena por un comportamiento contrario absolutamente al interés social de la compañía y lesiva para los accionistas minoritarios".

En concreto, la asociación de accionistas minoritarios señala que Ezentis Infraestructuras, antigua Sedesa, fue adquirida en 2010 cuando era una empresa "vinculada al negocio de la construcción que estaba plagada de problemas financieros con una deuda acumulada de 100 millones de euros", y advierte que el auditor de la compañía, PricewaterhouseCoopers, ya "dejaba lugar a dudas de su escepticismo" de la operación en el informe anual de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad