X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio de la vivienda libre cae un 4,4% en la Comunitat hasta marzo

15/06/2011 En el ámbito nacional, ya son doce los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas negativas

MADRID (EP). Los precios de la vivienda libre en la Comunitat Valenciana bajaron un 4,4 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este miércoles.

Los datos indican que el precio ha bajado 1,1 puntos desde el último trimestre de 2010, en el que se obtuvo un descenso del 3,3 por ciento en el precio de la vivienda en la Comunitat Valenciana. En tasa interanual, todas las comunidades autónomas bajaron los precios de la vivienda en el primer trimestre.

En concreto, las mayores caídas interanuales de precios se las anotaron La Rioja (-7,8%), Navarra (-6,4%), Aragón (-6,2%), Cantabria (-6,1%) y Cataluña (-5,5%), mientras que los menores descensos correspondieron a Murcia (-2,4%), Asturias (-2,6%) y Galicia (-3%).

En valores trimestrales, el precio de la vivienda libre bajó también en todas las comunidades entre enero y marzo, siendo los mayores descensos los de La Rioja (-5,7%), Aragón (-4,9%) y Madrid (-4,6%).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, los precios de la vivienda libre bajaron un 4,1% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2010, más de dos puntos inferior a la tasa registrada en el trimestre anterior (-1,9%). De esta forma, ya son doce los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas.

El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y tocó fondo en el segundo trimestre de 2009, cuando retrocedió un 7,7%, para iniciar la senda de la moderación.

Así, la reducción interanual de los precios durante el primer trimestre del año se produce después de registrar una variación negativa durante todo el año pasado, con caídas que oscilaron entre el 2,9 por ciento del primer trimestre y del 1,9 por ciento del cuarto.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad