X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca la sesión cediendo un 0,3% y pierde la cota de los 10.100 puntos

15/06/2011 El riego país español se sitúa en los 250 puntos básicos en un día marcado, nuevamente, por la delicada situación griega

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha abierto la sesión con una caída del 0,4%, que ha situado al Ibex 35 ligeramente por debajo de la cota de los 10.100 puntos, arrastrado por los grandes valores del selectivo, entre ellos, los dos grandes bancos.

En concreto, Banco Santander lideraba los descensos, con un 1,01%, por delante de BBVA (-1,05%), FCC (-0,97%), Gamesa (-0,79%), Repsol YPF (-0,65%), Ferrovial (-0,63%), Bankinter y Banco Popular (-0,44%), Banco Sabadell (-0,35%) y Telefónica (-0,03%).

En el lado de los avances se colocaban en los primeros minutos de cotización Gas Natural (+4,02%), Endesa (+0,84%), Abengoa (+0,74%), Sacyr Vallehermoso (+0,45%) e Iberdrola (+0,07%).

Los inversores se encuentran este miércoles muy pendientes de la situación de Grecia después de que los ministros de Economía de la Eurozona no lograsen el martes acercar posturas sobre el segundo rescate de Grecia. Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) mantienen su enfrentamiento sobre cómo deben participar los bancos privados en este segundo plan de ayuda.

En Europa, los principales indicadores también mostraban descensos en los primeros minutos de cotización, que lideraba París (-0,45%), por delante de Francfort (-0,32%).

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4362 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo española se sitúa en los 250 puntos básicos, con el bono español a 10 años muy cerca del 5,5%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad