X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola expone al primer ministro británico sus planes en el Reino Unido

15/06/2011 La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán informó ayer a David Cameron de la intención del grupo español de realizar inversiones por valor de 15.000 millones de euros en energías renovables en las islas hasta el año 2020

LONDRES (EP). El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha presentado este martes en Downing Street al primer ministro británico, David Cameron, los planes de inversión de la eléctrica en el Reino Unido, en los que se incluye una partida de 15.000 millones de libras (unos 17.020 millones de euros) para energías renovables hasta 2020.

Los planes de Iberdrola, explicó Sánchez Galán, pasan por mejorar y expandir las líneas de transporte para dar salida la producción eólica terrestre y marina, y por mejorar la interconexión entre Escocia, Inglaterra y Gales.

Además, la eléctrica aspira a aumentar la calidad de servicio mediante nuevas líneas de distribución eléctrica, que poco a poco incorporarán las últimas tecnologías, entre ellas las redes inteligentes o 'smart grids'.

Iberdrola también prevé impulsar desde Glasgow su incursión en las tecnologías marinas, ámbito en el que destacan tres proyectos eólicos 'offshore', que son los de West of Duddon, Norfolk y Argyll Array. Estos complejos permitirán la instalación de 9.400 megavatios (MW) eólicos.

Sánchez Galán ha explicado además que, desde 2007, cuando Iberdrola compró Scottish Power, la compañía ha destinado 3.500 millones de libras (3.900 millones de euros) al Reino Unido y ha señalado que la empresa ya cuenta allí con activos valorados en 20.000 millones de libras.

En esta línea, el presidente de Iberdrola ha destacado que la compañía dispone en la actualidad en Reino Unido de más 7.000 MW de capacidad instalada, de los que más de 1.000 MW son renovables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad