X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa alcanza un acuerdo con Sonatrach

15/06/2011 Con este pacto resuelven todos los procedimientos que estaban en curso en relación con el precio aplicable a los contratos de suministro de gas

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa y la compañía argelina han firmado un conjunto de acuerdos que permiten resolver todos los procedimientos que estaban en curso en relación con el precio aplicable a los contratos de suministro de gas y establecer las bases para una colaboración futura entre ambas compañías y respectivos grupos, según informa la CNMV.

En primer, lugar Sonatrach y Gas Natural Fenosa han acordado resolver las diferencias que mantenían en relación con el precio aplicable a los contratos de suministro de gas y sobre los que recayó un laudo arbitral dictado en agosto de 2010, determinando tanto el precio aplicable al periodo 2007-2009, como el aplicable desde 1 de enero de 2010, comprometiéndose ambas partes a desistir de todos los procedimientos actualmente en curso. 

El importe a pagar por Gas Natural Fenosa, derivado del citado acuerdo alcanza la cifra de US$ 1.897 millones que corresponde al periodo de 4,5 años entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de mayo de 2011, e incluye todas las revisiones de precios correspondientes a los periodos 2007-2008-2009 y 2010-mayo 2011. Dicho acuerdo no tendrá impacto en la cuenta de resultados.

El cierre del conflicto de precios ha permitido a las dos compañías analizar además oportunidades de partenariado que se concretarían en diversas áreas, incluyendo la posible adquisición por Sonatrach de una participación minoritaria en Gas Natural Fenosa y su posible participación en diversos proyectos de Sonatrach y en el desarrollo conjunto de otras oportunidades de negocio.

Los anteriores acuerdos están sujetos a la aprobación de los consejos de administración de Gas Natural Fenosa y Sonatrach así como a la obtención de las autorizaciones precisas en cada caso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad